sábado, 21 de agosto de 2010

Video revela complicidad de policía en levantón a alcalde de Santiago NL

Video revela complicidad de policía en levantón a alcalde de Santiago NL


La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer las imágenes en las que José Alberto Rodríguez Rodríguez, encargado de la vigilancia de la casa del edil de Santiago, Edelmiro Cavazos; actuó en complicidad con el comando armado que llegó a baja velocidad hasta el domicilio.

La Agencia Estatal de Investigaciones mostró esta noche el video que revela cómo fue el levantón al alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos.

La grabación muestra claramente que el policía asignado a cuidar el domicilio, José Alberto Rodríguez Rodríguez, actuó en complicidad con el comando armado que llegó a baja velocidad hasta el domicilio.

El guardia al ver el arribo de las cinco camionetas no hace nada por alertar al edil, quien se encontraba en el interior de su hogar.

Una camioneta Yukón encabeza el convoy de los delincuentes y de esta se bajaron dos hombres, uno de ellos portaba un arma y en posición de combate amagó a Cavazos Leal.

Posteriormente es subido a la dicha camioneta y segundos después detienen a Rodríguez Rodríguez.

Sin embargo, éste último no fue encajuelado como había declarado ante la Agencia Estatal, sólo fue subido en uno de los asientos traseros de una de las camionetas.

Con el video, quedó completamente mostrada la complicidad del elemento que en las próximas horas será arraigado junto con los demás policías y tránsitos municipales detenidos.

Entrevistado en Telediario Nocturno, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza señaló que el guardia estaba asignado al domicilio del munícipe desde el mes de enero.

Asimismo, agregó que Rodríguez ya confesó ser cómplice en los hechos, así como los demás elementos, quienes se inculpan entre sí.

La AEI espera detener en las próximas hora a tres o cuatro sujetos quienes también habrían participado, aunque no precisamente se trataría de policías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario