domingo, 24 de abril de 2011

Asesinan a socio de Grupo Lala

Asesinan a socio de Grupo Lala tras intentar secuestrarlo en Torreón, Coahuila

Carlos Ignacio Valdés Berlanga fue ultimado por lo menos con 15 balazos afuera de su domicilio, según la Fiscalía del Estado


TORREON, COAHUILA, 24 de abril.- Uno de los socios del grupo lechero Lala, fue asesinado, por un grupo de sujetos armados que intentarlo secuestrarlo afuera de su domicilio, ubicado en una de las colonias residenciales de la ciudad de Torreón, Coahuila.

La Fiscalía del Estado dio a conocer que el ex presidente de la Unión Ganadera Regional de la Laguna, Carlos Ignacio Valdés Berlanga, fue ultimado de por lo menos 15 balazos, calibre 9 milímetros.

El hecho fue reportado al Sistema Estatal de Emergencia 066 alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo, en la vivienda marcada con el número 1055, de la calle Madrid entre Río de Janeiro y Quebec del citado sector residencial, ubicado al nororiente de Torreón, Coahuila.

De las primeras investigaciones se establece que al domicilio del empresario lagunero arribaron un grupo de sujetos fuertemente armados con el objetivo de privarlo de su libertad, al oponerse al secuestro causo la ira de los sicarios, quienes casi de inmediato accionaron sus armas, disparándole a quema ropa en diferentes partes del cuerpo.

No fue hasta las 16: 00 horas que arribó al domicilio de la victima el Fiscal Ministerial de Investigación, Domingo González Favela, para coordinar las acciones encaminadas a esclarecer el crimen.

El ahora occiso es hermano de Mario Valdés Berlanga, actual presidente de la Unión Ganadera Regional de La Laguna, quien en varias ocasiones ha solicitado reforzar la presencia policíaca en la Comarca Lagunera de Coahuila ante los embates del crimen organizado.

El asesinato del empresario causó consternación en el sector empresarial y ganadero de la Comarca Lagunera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario