viernes, 22 de abril de 2011

Atacan con granadas agencias automotrices en Monterrey

Atacan con granadas agencias automotrices en Monterrey

Cuantiosos daños económicos dejan los bombazos perpetrados contra tres agencias; no hay personas lesionadas

Mónica Luna

MONTERREY, 22 de abril.- La noche de este jueves se torno violenta cuando al filo de las 23:00 horas, un comando armado ataco con bombas molotov una agencia de autos, dañando cuatro vehículos seminuevos de la agencia Grupo Galeria, ubicada sobre la avenida Hidalgo y Venustiano Carranza en la ciudad de Monterrey.

El primer reporte a la central de radio de Bomberos Nuevo León, alertaba que un vehículo se estaba incendiando en este cruce y al llegar se percataron que eran cuatro las unidades que estaban envueltas en llamas.

En el sitio los guardias de seguridad mencionaron que sólo escucharon una leve explosión y posteriormente se percataron que los autos se estaban incendiando, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de bomberos.

Al lugar abordaron Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes iniciaron con las entrevistas correspondientes, mientras que el personal de Servicios Periciales se hacía cargo de levantar las evidencias.

La bomba cayó aproximadamente a un metro de una de las unidades, ya que en el lugar fueron localizados restos de la misma. En este ataque no se registraron personas lesionadas.

En un segundo hecho, suscitado al filo de las 05:00 horas, fueron atacadas con granadas diversas agencias de automoviles. Autoridades ministeriales y Elementos del Ejército Mexicano, acudieron al cruce de la Avenida Alfonso Reyes y Lázaro Cárdenas donde se encuentra la Agencia Ford Car One, Land Rover y una Jaguar, por el reporte de haber sido atacadas con un lanzagranadas calibre .40 y disparos de armas de fuego.

La primera linea de investigacion señala que estos ataques puediron haber sido ocasionados por un grupo de cuatro hombres quienes viajaban en una camioneta Ford Lobo color blanco, de reciente modelo.

En el acceso principal de la Agencia Ford, los atacantes colocaron un narcomensaje que fue retirado por las autoridades sin revelar su contenido.

En cuanto a los daños, la granada lanzada a la Agencia Ford, no alcanzó a detonar y fue retirada por elementos ministeriales especializados en explosivos.

La segunda granada que fue lanzada entre la Agencia de la Jaguar y la Land Rover, alcanzó a detonar y ocasionó daños en la parte delantera de una camioneta Land Rover.

De manera extraoficial se mencionó que aparte de la camioneta, dos automoviles fiesta, un Ikon, una camioneta Ecosport y una Escape, resultaron con daños.

En estos ataques no se logro la detencion de ningun delincuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario