sábado, 16 de abril de 2011

Augusta Díaz de Rivera provoca gresca en el Congreso

Augusta Díaz de Rivera provoca gresca en el Congreso al enfrentar a Noroña

VIDEO


Por Alfredo Plascencia Sánchez/Corresponsal

México. D.F. La diputada poblana del PAN en la Cámara baja, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, encendió la mecha en el recinto legislativo de San Lázaro al grado de que diputados del PT y del PAN estuvieron a punto de llegar a los golpes. Y es que, desde la tribuna legislativa, la diputada poblana acusó al petista, Gerardo Fernández Noroña, de decir puras “babosadas”.

Como es ha ya costumbre en cada sesión de la Cámara de Diputados, el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, volvió a subir a la tribuna para acusar de usurpador al presidente Felipe Calderón y acusar al gobierno federal de todo tipo de irregularidades.

Sin embargo, en esta ocasión encontró una severa respuesta por parte de la diputada poblana del PAN, Valentina Díaz de Rivera, quien también desde la máxima tribuna legislativa del país calificó a Fernández Noroña como un “simulacro de diputado” y le advirtió que ya todos los legisladores están cansados de su actitud grosera que sólo desprestigia el trabajo del Poder Legislativo.

Más aún, aseguró que cuando Fernández Noroña ocupa la tribuna, lo hace sólo para decir “puras babosadas” que dejan en vergüenza a los diputados de todas las fracciones parlamentarias, incluida la del Partido del Trabajo.

Mientras tanto y desde su curul, el diputado Fernández Noroña exigía el uso de la palabra para defenderse de los insultos de la legisladora poblana.

Al sentirse apoyada por su grupo parlamentario e incluso por algunos legisladores del PRI que le aplaudía y comentaban que por fin Fernández Noroña se había encontrado con la horma de su zapato, la diputada Díaz de Rivera Hernández se envalentonó y a grito abierto ordenó al diputado petista que se callara y que se sentara para que ella siguiera hablando.

Lo que provocó que la bancada del PT en pleno exigiera de manear airada respeto para su diputado, y ante la posibilidad de que panistas y petistas llegaran a los golpes, el presidente en tuno de la Mesa Directiva, el panista Francisco Javier Salazar Sáenz, determinó un receso de cinco minutos en espera de que se calmaran los ánimos.

Luego de lo cual el diputado priísta, Heliodoro Díaz Escárraga comentó en corto a un grupo de reporteros: “eso es lo malo de tener a un pendejo como presidente de la Mesa Directiva”, dijo.

Se reanudó la sesión y parecía que el tema ya no se discutiría más, pues continuaron abordándose los temas legislativo, sin embargo el diputado Gerardo Fernández Noroña aprovechó la primera oportunidad que tuvo para, desde la tribuna, aclarar que él nunca ha ofendido a nadie desde la tribuna y que si algunos se sienten ofendido por las verdades que dice, ya es su problema.

Para tratar de demostrar que no ha mentido ni ofendido, leyó directamente del diccionario las definiciones de corrupto, narcotraficante, usurpar, alcoholismo y otros términos que ha utilizado para referirse al presidente de la república, Felipe Calderón, por lo que reiteró que sólo ha dicho verdades que a los panistas no les gustan.

Los reclamos de la bancada del PAN no se hicieron esperar, mientras desde al tribuna el diputado Fernández Noroña señalaba que “es la primera vez que mandan a una mujer a decirme insolencias desde la tribuna”, en alusión a la diputada panista, Valentina Díaz.

Y recalcó que el PAN “no puede demostrar que no es asesino Calderón, no puede demostrar que no está vinculado al narco, no puede demostrar que no está sumido el país ensangrentado en una militarización terrible”.

Los diputado panistas incrementaron su reclamo, a lo que el diputado Fernández Noroña aclaró que él puede no sólo con la diputada poblana Díaz de Rivera, sino también con cualquier otro legislador que quiera enfrentarlo.

De inmediato, los panistas acusaron al petista de misógino y agresivo. Lo que provocó que una vez más la Mesa Directiva determinara un nuevo receso de los trabajos legislativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario