sábado, 16 de abril de 2011

Captura la Marina al presunto responsable del multihomicidio

Captura la Marina al presunto responsable del multihomicidio en San Fernando, Tamaulipas

Omar Martin Estrada Luna, apodado 'el Kilo', es un importante 'jefe de plaza' para los Zetas; hay otros cinco detenidos y en breve serán trasladados a la SIEDO

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Elementos de la Marina lograron la detención de Omar Martin Estrada Luna apodado 'el Kilo', presunto autor intelectual del multihomicidio de las personas que fueron localizadas en distintas fosas en San Fernando, Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Mariano Saynez Mendoza, dio a conocer esta tarde la detención del implicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, y destacó la importancia que tuvo dicho sujeto en la ejecución de estos hechos.

"Marina detuvo a el Kilo, Omar Martín Estrada Luna, presunto responsable intelectual y material de asesinatos en San Fernando", indicó.

Posteriormente, la Semar confirmó de manera oficial, a través de un breve comunicado, la captura de Estrada Luna junto con otras cinco personas, de las que no se proporcionaron sus identidades.

La Semar identificó a Estrada Luna como presunto jefe de la organización delictiva de los Zetas en la plaza de San Fernando, y destacó su vínculo con los hallazgos de personas en fosas clandestinas y en especial, la muerte de 72 migrantes en agosto del año pasado.

La dependencia señaló finalmente que en las próximas horas se dará a conocer mayor información sobre estos hechos.

El vocero de la Semar, José Luis Vergara, adelantó que, en las próximas horas, la Armada trasladará a la ciudad al detenido, quien quedará a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Estrada Luna era uno de los sujetos por quienes la Procuraduría General de la República (PGR), ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario