lunes, 18 de abril de 2011

Capturan a 28 presuntos ‘Zetas’ en Hidalgo

Entre 250 policías capturan a 28 presuntos ‘Zetas’ en Hidalgo

Los detenidos en Tula son sospechosos de un atentado en enero pasado con un coche bomba que mató a un policía

EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 18 abril.- Unos 250 policías de Hidalgo detuvieron a 28 presuntos miembros del cartel de las drogas de Los Zetas, supuestos autores de varios crímenes, entre ellos un atentado en enero pasado con un coche bomba que mató a un policía y dejó a otros tres heridos, informó hoy una fuente oficial.

Los 28 presuntos "zetas" fueron detenidos este fin de semana en el municipio de Tula, señalaron en conferencia de prensa el secretario de Gobierno de Hidalgo, Fernando Moctezuma, y el titular de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena.

El secretario de Seguridad Pública explicó que 250 policías estatales participaron en el operativo, en el que además decomisaron armas, paquetes de drogas, vehículos y celulares.

En la captura "no se realizó un solo disparo de arma de fuego", dijo Canales.

A los detenidos se les responsabiliza de la muerte de un policía y lesiones a otros tres por el estallido de un coche bomba, ocurrido el pasado 22 de enero, y de 15 asesinatos perpetrados entre marzo de 2010 y el pasado 9 de abril.

Los Zetas es una de las organizaciones más violentas del país. Su surgimiento, a finales de la década de 1990, se dio de la mano de militares de elite desertores que se pusieron bajo las órdenes del cartel del Golfo, pero tras la captura y extradición a Estados Unidos del capo Osiel Cárdenas los sicarios se independizaron e incluso pelean a muerte con su antiguos jefes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario