sábado, 16 de abril de 2011

Daniel Ortega saluda congreso de comunistas

Daniel Ortega saluda congreso de comunistas cubanos

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Oswaldo Rivas/Archivo

LA HABANA, 16 abril 2011 (AFP) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), que comienza este sábado en La Habana, en un mensaje publicado en la agencia cubana Prensa Latina.

“El Frente Sandinista de Liberación Nacional junto al pueblo de Nicaragua celebra la realización del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba”, dice Ortega en misiva dirigida a Fidel y Raúl Castro.

Añadió que “hemos visto en todos los preparativos el ánimo indestructible de la gloriosa revolución cubana, de consolidar y avanzar en su proyecto socialista, que representa bienestar, equidad y protagonismo de todo su pueblo”.

En igual sentido se pronunció el Partido Comunista de Bolivia. “Para los comunistas bolivianos, inmersos en el proceso de transformaciones del Estado Plurinacional, constituye un momento importante en la historia de las luchas políticas de los pueblos, la realización del VI Congreso del PCC”.

También el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) expresó sus “mejores deseos de éxitos al VI Congreso”, al que asistirán 1.000 delegados, que elegirán la cúpula de la organización y aprobarán las reformas del presidente Raúl Castro para “actualizar” el modelo económico de la isla.

El Partido del Trabajo de Corea del Norte deseó “éxitos” al Congreso y expresó la convicción de que este marcará un hito en la batalla por fortalecer la organización y llevar adelante la causa socialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario