viernes, 22 de abril de 2011

Delincuentes pozoleaban a enemigos

Delincuentes pozoleaban a enemigos en fosas de Santa Catarina

Los detenidos confesaron que cerca de las fosas, por órdenes de “sus jefes” solían desintegrar a integrantes de bandos antagónicos.

Monterrey, NL.- La Policía Federal estableció que los presuntos delincuentes arrestados el lunes pasado cerca de unas fosas clandestinas del municipio de Santa Catarina “cocinaban” a sus víctimas en diesel y acido, para luego sepultar los restos en las excavaciones.

Las acciones de los federales se concretaron el lunes con el arresto de Juan Manuel Gutiérrez Galván y Jorge Alberto García Bautista, de 19 y 20 años de edad respectivamente.

Los detenidos confesaron ante sus captores que cerca de las fosas, por órdenes de “sus jefes” solían desintegrar a integrantes de bandos antagónicos.

Las fosas clandestinas descubiertas por la federal se localizan en un paraje conocido como La Colorada, en la llamada Huasteca de Nuevo León, cordillera de montañas ergida en el municipio de Santa Catarina.

El lunes los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron en una de las nueve fosas detectadas restos de al menos dos cuerpos calcinados.

Los restos calcinados fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde elementos del de la Dirección de Criminalística de la Procuraduría estatal realizan estudios de laboratorio.

Jorge Alberto García Bautista y Juan Manuel Gutiérrez Galván se encontraban ayer aún a disposición del agente del Ministerio Público del fueron federal y se espera que en las próximas horas sean turnados ante un juez federal.

Al momento de ser arrestados los presuntos delincuentes estaban en posesión de dos vehículos robados así como armas de fuego largas.

Ante las revelaciones de los inculpados, agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría local intensificaron la búsqueda de más fosas para verificar si hay más restos humanos.

Cinco fosas en Santa Catarina

Cinco fosas clandestinas fueron ubicadas en terrenos de un ejido en Santa Catarina.

La localización del terreno fue realizada por agentes de la Policía Federal, quienes durante la semana realizaron la detención de una banda de secuestradores en San Nicolás de los Garza.

El terreno esta ubicado en el ejido La Colorada, ubicado a dos kilómetros al poniente del camino a la Huasteca.

Hasta el momento, los efectivos federales informaron que en el lugar se encontraron cinco fosas donde se presume hay restos humanos.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Procuraduría de Justicia.

A la llegada de los elementos federales al lugar, se logró la captura de un sujeto, el cual se encontraba detrás de un muro y portaba un radio de comunicación.

Para llegar a ese lugar, los federales se internaron 300 metros hacía la falda del cerro y las fosas fueron localizadas detrás de unos árboles.

Asimismo, en el lugar se encontró un campo de tiro, donde se presume los delincuentes realizaban pruebas de tiro.

En el sitio, los ministeriales y los federales son apoyados por una retroexcavadora, con la cual pretenden retirar parte de la tierra y buscar los restos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario