domingo, 24 de abril de 2011

El gobierno argentino

El gobierno argentino “está orientado en una dirección muy peligrosa”, según Vargas llosa

HERRAMIENTAS

MADRID, 24 abril 2011 (AFP) – El premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, invitado recientemente a inaugurar la Feria del Libro de Buenos Aires, declaró en una entrevista al diario español ABC que “el gobierno argentino está orientado en una dirección muy peligrosa”.

La presencia del premio Nobel en Buenos Aires fue marcada por una fuerte polémica desatada semanas atrás cuando intelectuales cercanos al gobierno argentino firmaron una carta en rechazo a su participación en la Feria por sus posiciones políticas, pero la iniciativa fue frenada por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la feria “la gente ha sido extraordinariamente cordial. La convocatoria atrajo a una multitud, aunque supongo que muchos vinieron por el morbo del escándalo y la posibilidad de asistir a un espectáculo”, dijo el escritor en una entrevista al diario conservador.

“Para mí fue una sorpresa el manifiesto de los intelectuales pidiendo que me no me invitaran. Ese gesto desnaturalizó la convocatoria y me obligó a contestar. No tenía previsto pronunciar un discurso con connotaciones políticas, pero esa provocación, el intento de censura, me obligó a cambiar los planes. Era inaceptable”, agregó.

“El gobierno argentino está orientado en una dirección muy peligrosa sobre todo en el campo de la libertad de expresión”, recalcó.

Al referirse a las elecciones presidenciales peruanas, cuya segunda vuelta será el 5 de junio, Vargas Llosa dijo que “si gana Keiko Fujimori será el regreso de una dictadura corrupta y sanguinaria.

Vargas Llosa también se refirió al ex presidente del gobierno español José María Aznar, de quien dijo que “se ha equivocado garrafalmente” al decir que el coronel Gadafi es “un amigo de occidente”.

“No puede ser amigo de Occidente un señor que ha volado aviones con pasajeros. Ese es un terrorista. No me explico cómo se puede defender la herencia de un criminal, de un asesino enloquecido como es Gadafi”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario