domingo, 24 de abril de 2011

Fidel Castro afirma .....

Fidel Castro afirma que EE UU ha engendrado a los políticos más atolondrados del planeta

HERRAMIENTAS
Foto: Alex Castro / Cubadebate/Archivo

La Habana, 24 abr (EFE).- El expresidente cubano, Fidel Castro, considera que el pueblo de Estados Unidos es víctima de un sistema “que ha engendrado allí a los políticos más atolondrados que ha conocido el planeta”, según escribe en la última de sus “Reflexiones” divulgada hoy.

Fidel Castro hace esa afirmación en un artículo titulado “El Norte revuelto y brutal” donde comenta un reciente informe del Gobierno de China sobre los derechos humanos en Estados Unidos y otros temas como los “grandes yacimientos de uranio” que posee Perú.

Castro señala que del uranio enriquecido “salen las más terribles armas que conoció la humanidad, y el combustible de las centrales electronucleares que, pese a las advertencias de los ecologistas, se estaban construyendo a ritmo acelerado en Estados Unidos, Europa y Japón”.

No sería justo, desde luego, culpar a Perú de esto. Los peruanos no crearon el colonialismo, el capitalismo y el imperialismo. Tampoco se puede culpar al pueblo de Estados Unidos, que es también víctima del sistema que ha engendrado allí a los políticos más atolondrados que ha conocido el planeta”, indica el expresidente cubano.

Destaca Fidel Castro en su artículo el informe del Consejo de Estado de China donde Pekín acusó a Washington de violar derechos humanos y usar éstos como arma “hegemónica”.

“Si Cuba lo dijera carecería de importancia; llevamos más de 50 años denunciando a esos hipócritas”, escribe Fidel Castro.

El exgobernante cubano considera importante que “se haga tal denuncia en un documento suscrito por el Estado chino, un país de 1.341 millones de ciudadanos, que posee 2 millones de millones de dólares en sus reservas monetarias, sin cuya cooperación comercial el imperio se hunde”.

Castro, de 84 años, apartado del poder desde 2006 por una grave enfermedad, se dedica desde su convalecencia a escribir artículos de opinión bajo el rótulo “Reflexiones”, principalmente sobre temas internacionales, que son publicados en los medios cubanos (todos oficiales)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario