sábado, 16 de abril de 2011

Gobierno británico analiza con la Commonwealth

Gobierno británico analiza con la Commonwealth la reforma de la sucesión real

HERRAMIENTAS
Foto: EFE/Facundo Arrisabalaga

Londres, 16 abr (EFE).- El Gobierno británico está consultando con los países que forman la Commonwealth la posibilidad de cambiar la legislación sobre la sucesión real, según indicó hoy el viceprimer ministro, Nick Clegg.

Actualmente, la ley sobre la primogenitura estipula que los herederos varones acceden al trono británico antes que cualquier hermana mayor.

En declaraciones hechas al canal público BBC, Clegg señaló que tanto él como el primer ministro, el conservador David Cameron, son “receptivos” a una hipotética reforma en una normativa que, a día de hoy, parece “un poco pasada de moda”.

Por ejemplo, el primer bebé del príncipe Guillermo y Catherine Middleton -que se casarán este 29 de abril- podría ser una niña y creo que hoy en día, la mayoría de la gente cree que vale la pena considerar un cambio en las reglas, de manera que esa niña pudiera convertirse en la próxima monarca”, observó.

El líder de los liberaldemócratas añadió que no se trataría, en cualquier caso, de un proceso “sencillo” puesto que la decisión debería ser aprobada por todos los países de la Commonwealth.

Es algo que afecta a otros países: Nueva Zelanda, Canadá, Australia, etc., y estamos llevando a cabo consultas a nivel oficial con esos Gobiernos”, informó.

Clegg incidió en que “vale la pena pensar en ello y hablar de ello. Vale la pena ver qué piensan los otros países afectados”.

Por su parte, un portavoz del Palacio de Buckingham señaló a la citada cadena que se trata de un asunto del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario