sábado, 16 de abril de 2011

Hamas detiene a dos sospechosos

Hamas detiene a dos sospechosos del asesinato de activista italiano

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Mohamad Torokman

Gaza, 16 abr (EFE).- El ministerio del Interior del Gobierno de Hamás en Gaza informó hoy de la detención de dos nuevos sospechosos de haber participado en el asesinato del activista italiano Vittorio Arrigoni, encontrado muerto en la madrugada de ayer tras haber sido secuestrado el día anterior por un grupo yihadista salafista.

“Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos que están siendo interrogados y continúan persiguiendo a todos los militantes del grupo que llevó a cabo el secuestro y asesinato del activista italiano”, asegura un comunicado difundido por el Ministerio del Interior de Hamás.

Los dos detenidos se suman a otros dos hombres que fueron arrestados en el edificio en que se encontró muerto por asfixia a Vittorio Arrigoni en la madrugada del viernes.

Desde que tuvo lugar el crimen, las fuerzas de seguridad de Hamás han entrado por la fuerza en viviendas de multitud de seguidores de grupos salafistas y arrestado a docenas de personas, que están siendo interrogadas con el fin de conseguir cualquier información que pueda llevarles a encontrar a los asesinos.

Arrigoni llegó a la franja de Gaza en agosto de 2008 en un barco de solidaridad fletado por organizaciones internacionales de apoyo a los palestinos para transportar productos a la franja con el fin de romper el férreo bloqueo al que la somete Israel desde junio de 2007.

Desde entonces trabajaba en proyectos de sensisibilización y apoyo a la resistencia no violenta contra la ocupación israelí de los territorios palestinos, a través de la organización Movimiento Internacional de Solidaridad con Palestina.

En la mañana del jueves, el activista de 36 años fue secuestrado por desconocidos cuando se dirigía a un restaurante.

Horas después aparecía un vídeo en internet que le mostraba maniatado, con los ojos vendados y signos de violencia en el rostro, y un grupo que se autodenominaba “Brigada de los Compañeros del Caballero del Profeta Mahoma” daba a Hamás un plazo de 30 horas para liberar a todos los salafistas en prisión, bajo amenaza de matar al activista.

El vídeo afirmaba que Italia “es el estado de los infieles, cuyo Ejército lucha en países musulmanes”.

Antes de que transcurriera el plazo, las fuerzas de Hamás hallaron el cadáver de Arrigoni en un piso vacío alquilado en el norte de la franja.

El asesinato ha conmocionado a los palestinos y suscitado el rechazo y condena de todas las facciones palestinas, así como de la comunidad internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario