lunes, 25 de abril de 2011

La nueva guerra de las televisoras

La nueva guerra de las televisoras

El pozo de los deseos reprimidos

Álvaro Cueva

La boda real es un acontecimiento por donde quiera que se le vea

Comenzó la guerra de las televisoras por la cobertura de la boda real. ¿Quién ganará? ¿Televisa o Azteca? Por lo pronto, lo del sábado fue bastante revelador.

¿Y qué pasó el sábado? Que El Canal de las Estrellas y Azteca 13 presentaron sus primeros programas especiales sobre este tema y no sabe usted qué diferencia.

Mientras que Televisa preparó el horario más importante de XEW-TV para ofrecer su propuesta, Azteca mandó su especial como subproducto de relleno en la programación vespertina de Azteca 13.

¿Qué hizo El Canal de las Estrellas? Una excelente revista periodística conducida por Adela Micha y Leonardo Kourchenko con la participación de los reporteros y corresponsales de Noticieros Televisa.

Adela lucía espectacular con un vestidazo de locura, Leonardo se veía muy elegante y a pesar de que ambos presentaban desde el rincón más infame de un estudio como de dos por dos metros, el resultado fue de primer nivel.

¿Qué hizo Azteca? Un programa especial que nos llevó de la pena a la “ternurita” conducido por Ana María Lomelí con la participación de los periodistas de Azteca Noticias.

No me pregunte por qué estos señores dejaron sola a Ana María pudiendo ponerle al lado a alguien de la talla de Ramón Fregoso, la vistió su peor enemigo.

Me queda claro que la intención era que la señora se viera vestida de gala pero le echaron tanta crema a esos tacos que Anita se veía mal, muy mal. ¡No se vale!

Televisa dedicó el horario más importante; mientras que Azteca puso su especial como relleno

Y qué pena porque los responsables de este concepto sí invirtieron en salir a grabar a locación, pero entre esto y la pésima programación de Azteca 13, Televisa ganó la primera batalla, pero todavía falta lo mejor.

Quiero ver qué van a hacer los servicios informativos de Noticieros Televisa y Azteca Noticias de aquí al viernes y, sobre todo, qué van a hacer las otras televisoras nacionales.

La boda real es un acontecimiento por donde quiera que se le vea y no estar sería tan delicado como no haber estado cuando se casaron el príncipe Carlos y Diana Spencer.

En aquellos tiempos la televisión era otra y ni remotamente podíamos soñar con la mitad de las alternativas con que contamos ahora.

La boda del príncipe William con Kate Middleton va a ser uno de los acontecimientos mediáticos más relevantes en la historia de la humanidad.

Para empezar, además de los canales tradicionales, usted la va a poder ver en vivo, en línea, por YouTube, las redes sociales y un montón de sitios que subirán imágenes y sonidos que nadie más va a subir.

En televisión, las coberturas ya son impresionantes. Desde que empezó el mes hemos podido ver producciones especiales en cadenas como CNN Internacional más las que comenzaron ayer como las de Discovery Channel y NatGeo. ¡Y lo que nos falta!

Si me permite, le voy a dar una pequeña guía de algunos los canales que están ofreciendo, o que van a ofrecer, contenidos sobre la boda real. El orden es alfabético.

BBC Entertainment. Es la televisora pública de Inglaterra, la más cercana a la casa real, la única que puede presumir de haber triunfado, en su momento, transmitiendo la boda del príncipe Carlos y Diana Spencer. ¿Necesito decir algo más?

Sí, que BBC Entertainment va a ofrecer todas las noches, desde hoy, un paquete de especiales imperdibles y que el viernes, desde las 2:00, se pulirá con lo mejor de lo mejor para hacer, de la transmisión en vivo de la boda, un evento inolvidable.

CNN en Español. Glenda Umaña y Marta Altuna se encargarán de la transmisión de la boda en vivo con la presencia de varios especialistas en cuestiones de protocolo y “Noti-Mujer” se trasladará a Londres para calentar el ambiente.

CNN Internacional. Todos los grandes nombres de CNN estarán en la cobertura de la boda real en directo, desde Piers Morgan hasta Anderson Cooper.

A esto súmele que sus programas se van a hacer desde allá y un montón de sorpresas que por primera vez veremos en las aplicaciones de CNN para dispositivos portátiles.

Discovery Channel. Ayer se estrenaron dos muy buenos documentales sobre William y Kate. Busque las repeticiones.

Discovery Home & Health. Todos los días a las 22:00 hay material de la boda real en este importante canal de televisión de paga. La lista de títulos es inmensa.

E! Cuidado con E! porque estos señores van a tirar la casa por la ventana como si se tratara del Oscar o los Golden Globes con transmisión en vivo, “Fashion police” (no me la pienso perder por nada del mundo) y la transmisión de muchos, muchísimos especiales antes y después de la ceremonia.

NatGeo. Los responsables de esta señal invirtieron en la producción de una serie documental de seis capítulos bastante completa e interesante. Se estrenó ayer pero seguirá pasando hasta el día de la boda todas las noches a las 22:00. Trate de verla.

Y esto es sólo una parte de todo lo que vamos a ver. ¿Qué le parece? ¿Con cuál se queda?

Quiero ver qué van a hacer los servicios informativos de aquí al viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario