domingo, 24 de abril de 2011

Norcorea amenazó

Norcorea amenazó una vez más con destruir a Estados Unidos y Surcorea

HERRAMIENTAS
Foto: Soldados norcoreanos montan guardia en la villa fronteriza de Panmunjom que separa a las dos Coreas en Paju, al norte de Seúl, capital surcoreana, el domingo 24 de abril de 2011. (Foto AP/Lee Jin-man, Pool)

SEUL (AP) — Norcorea amenazó el domingo una vez más con destruir Estados Unidos y Surcorea. El país comunista lanzó su más reciente retórica de guerra en vísperas del aniversario de sus fuerzas armadas.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte indicó que las Fuerzas Armadas dijo que el jefe del Ejército Popular de Norcorea, Kim Yong Chun, emitió el domingo la advertencia durante una reunión nacional en Pyongyang por el aniversario de la creación de las fuerzas armadas del país.

La agencia estatal de noticias citó a Kim al decir que las fuerzas militares norcoreanas no mostrarán piedad y “aniquilarán” a los aliados en caso de que inicien una guerra.

Estados Unidos y Corea del Sur realizaron sus ejercicios militares conjuntos anuales en febrero. El ministro de Defensa de Seúl dijo que parte del entrenamiento sigue en curso.

Norcorea ha realizado amenazas en varias ocasiones a causa de los ejercicios militares, a los que considera una preparación de ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario