jueves, 14 de abril de 2011

"Nos enfrentamos a una recuperación sin empleos"

Strauss Kahn: "Nos enfrentamos a una recuperación sin empleos"

Strausskahn.JPG
Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha avisado hoy de que la recuperación de la última crisis económica "sigue afianzándose", pero lo hace sin la creación de empleo tan esperada por las grandes potencias. Cree que la preocupación central es generar "trabajos, trabajos, trabajos".

"La recuperación sigue afianzándose, pero no es la recuperación que queremos", ha señalado el directo del FMI, quien afirmó que es una "recuperación sin suficientes trabajos". Al mismo tiempo, ha recordado que el problema del desempleo es especialmente acusado en las economías avanzadas.

En las economías avanzadas se necesita "una reparación del sistema bancario especialmente en Europa". El capitán del FMI ha apuntado que todavía "la incertidumbre sigue siendo alta".

"Exactamente hace un año mi preocupación era el mercado laboral y es cierto que esta está siendo una recuperación sin empleos", dijo el director del FMI. Existen desequilibrios y "no debemos ser complacientes y necesitamos actuar con urgencia".

"Grecia sobrevivirá"

Strauss Kahn ha segurado que Grecia logrará sobrevivir. En este sentido ha añadido que "lo que tiene que hacerse es absolutamente necesario".

Kahn ha reconocido que "parte de lo que se ha hecho no ha funcionado como esperábamos", pero eso no quiere decir que las medidas no se vayan a implementar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario