sábado, 16 de abril de 2011

Nueva marcha de jóvenes contra reelección de Ortega

Nueva marcha de jóvenes contra reelección de Ortega

The Associated Press

Unas 200 personas en su mayoría jóvenes de la Resistencia Juvenil por la Dignidad (Rejudin) protestaron viernes contra lo que consideran "candidatura ilegal" del presidente Daniel Ortega que aspira a la reelección en los comicios del seis de noviembre.

La manifestación ocurrió sin incidentes en una rotonda del sur de la ciudad, mientras grupos de la Juventud Sandinista ocupaban otra no muy lejos de allí para celebrar un "Festival de la Alegría" a favor de la candidatura del mandatario.

Policías antimotines fueron colocados equidistantes de los dos grupos y todo transcurrió con tranquilidad a excepción de un embotellamiento de tránsito que duró mas de tres horas en todo el trecho carretero que separan las rotondas.

En una marcha el 2 de abril convocada por Rejudin, cuatro policías resultaron heridos en incidentes surgidos cuando los agentes trataron de detener la marcha para evitar que se encontraran con otra de la Juventud Sandinista, según dijo la jefa policial comisionada Aminta Granera.

En esa ocasión la policía fue criticada por organismos de derechos humanos por permitir las dos actividades a la misma hora.

La Constitución le prohibe al mandatario reelegirse porque trata de hacerlo de manera consecutiva y porque ya ha sido presidente dos veces. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia, integrada mayoritariamente por miembro de su partido, declaró "inaplicable" la norma constitucional.

El líder de Rejudín, Jairo Contreras, dijo a AP que invitó a la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (Plc) a marchar contra la reelección de Ortega, pero sus dirigentes se negaron a acompañarlos.

Leonel Teller, vocero de ese partido dijo a AP que el Plc no asistió porque "tiene su propia agenda" y los jóvenes de su partido "tareas específicas" que realizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario