domingo, 17 de abril de 2011

Presentarán ante la opinión pública al jefe Zeta

Presentarán ante la opinión pública al jefe Zeta asesino de Tamaulipas

Martín Omar Estrada Luna, El Kilo, está vinculado con el hallazgo de cadáveres en narcofosas en Tamaulipas


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) presentará esta tarde ante los medios de comunicación a Martín Omar Estrada Luna, alias El Kilo, presunto jefe de plaza del grupo delictivo Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas.

La dependencia señaló que esta persona es considerada como probable responsable de haber planeado y ordenado la muerte de 72 migrantes durante el mes de agosto del año pasado.

También se le considera presunto responsable de haber ordenado el asesinato de más de 140 personas, cuyos cadáveres han sido localizados en varias fosas clandestinas en dicho municipio.

Junto con Estrada Luna fueron detenidas otras cinco personas, aunque no se ofrecieron datos sobre su identidad.

En un comunicado ayer, la Semar detalló que El Kilo “está presuntamente vinculado con el reciente hallazgo de fosas clandestinas con cadáveres y de ser presunto responsable de la muerte de los 72 migrantes encontrados en agosto del año pasado en el mismo municipio”.

La Armada tenía contemplado trasladar a la Ciudad de México al detenido, quien quedará a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se espera sea presentado ante la opinión pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario