jueves, 14 de abril de 2011

Reemplaza patrulla fronteriza .........

Reemplaza patrulla fronteriza parte del muro cerca de Nogales

El antiguo muro, construido en 1994, impide la visibilidad de los agentes de lo que pasa al sur; se sustituirá el hormigón por unas barras

EFE

TUCSON, 13 de abril.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos trabaja en el reemplazo de una parte del muro fronterizo de 4,5 kilómetros de largo que se encuentra cerca de Nogales (Arizona), informó hoy ese organismo.

David Jimarez, vocero de esa agencia federal, dijo que el proyecto comenzó hace dos semanas y que estará terminado el próximo mes de julio.

El antiguo muro, construido en 1994, impide la visibilidad de los agentes fronterizos de lo que pasa al sur, por lo que se sustituirá el hormigón por unos paneles de barras.

El nuevo muro será más grueso y alto que el anterior y también tendrá una profundidad mayor.

Estas caracterizas harán también más difícil la construcción de túneles para el tráfico humano y de drogas.

"Este muro permitirá que nuestros agentes puedan detectar amenazas antes de que entren a territorio estadounidense", dijo Jimarez.

Agregó que con el nuevo muro los agentes fronterizos podrán responder con mayor precisión a cualquier tipo de emergencia.

También existen planes para reemplazar los muros que se encuentran en otros segmentos de la frontera de Arizona como en Naco y Douglas, pero hasta ahora no hay fecha para comenzar las obras de sustitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario