miércoles, 13 de abril de 2011

Rodríguez Chacín: “¿Para qué necesitaban una renuncia si estaban dando un golpe de Estado”

HERRAMIENTAS
Foto: Prensa Psuv. Archivo.

Caracas, 13 Abr. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no renunció a su cargo, así como tampoco firmó el documento que le presentaron los golpistas, señaló el ex ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, a propósito de conmemorarse, este martes, nueve años del golpe de Estado de 2002.

“El Presidente dijo que no iba a renunciar, no solamente eso sino que con los golpitas en frente que le presentaron un documento, para que firmara, en todo momento rechazó el documento”, recordó Chacín, quien fue entrevistado en el programa La Hojilla, de VTV.

Cabe resaltar que el comunicador Luigino Bracci denunció este martes al diputado de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, por presentar un montaje de una grabación, en la que el Mandatario Nacional supuestamente le manifestó su renuncia al general Lucas Rincón en abril del 2002, luego del golpe de Estado perpetrado por sectores radicales de la derecha venezolana.

Añadió que en esos momentos se les dijo a los golpistas que asumieran que eso era un golpe de Estado, “¿Para qué necesitan una renuncia? ustedes están dando un golpe de Estado, y deben asumirlo”.

El ex titular de Relaciones Interiores y Justicia manifestó que él fue testigo de la negativa del Mandatario Nacional de dimitir a su cargo, pues “desde las 5:00pm del día 11 (de abril de 2002) estuve al lado del Presidente (Hugo Chávez) sin apartarme hasta que se montó en el vehículo rumbo al Fuerte Tiuna”·

Chacín dijo que, para ese momento, existían indicios que evidenciaban que se fraguaba un golpe de Estado.

“Claro, todo lo evidenciaba. Recuerden que en ese momento, la Policía Metropolitana (PM) era controlada por Alfredo Peña (ex alcalde metropolitano) y la gran mayoría del Alto Mando Militar era golpista, entonces teníamos mucha ineficiencia. Los indicio estaban claros. Luis Miquilena (quien antecedió a Chacín en el despacho de Interior y Justicia) se reunió varias veces con el embajador de Estados Unidos en Venezuela, inclusive lo hizo el 10 de abril”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que las acciones desestabilizadoras de los medios de comunicación también demostraron que se venían tales acontecimientos golpistas.

“Yo llamé por teléfono a Alberto Fedérico Ravell (ex director del canal de televisión Globovisión) para conversar al respecto y visité en su apartamento a Pedro Carmona Estanga (quien usurpó el poder en Venezuela tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002). Era evidente que estaban preparando un golpe de Estado”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario