miércoles, 13 de abril de 2011

Seis muertos y una niña herida

Seis muertos y una niña herida en una balacera en Nuevo León

El enfrentamiento entre militares y sicarios tuvo lugar en Escobedo. Una de las bajas es una mujer ajena a los hechos

EFE
MONTERREY, 13 de abril.- Un choque entre presuntos miembros del crimen organizado y militares en una carretera de la zona metropolitana de Monterrey dejó un saldo de seis muertos y una niña herida, informó hoy la Policía local.

Entre los fallecidos se encuentran cinco presuntos sicarios y una mujer que circulaba por la carretera en el momento en que se desató el enfrentamiento.

El choque a tiros ocurrió la noche del martes en la carretera periférica Libramiento Noreste, a la altura del municipio de Escobedo, ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey, precisó una fuente de la Policía municipal.

Explicó que miembros del Ejército mexicano detectaron dos camionetas que circulaban con hombres armados en su interior e iniciaron una persecución e intercambio de disparos que se prolongó por varios kilómetros.

A la altura del kilómetro 20 de la carretera Libramiento Noreste fue alcanzada por las balas una camioneta en la que viajaba una mujer con dos menores de edad.

Según la Policía de Escobedo, las balas de los presuntos sicarios fueron las que provocaron el fallecimiento de la mujer, quien quedó sin vida recostada sobre el asiento delantero del vehículo.

Los miembros de la Policía municipal trasladaron a un hospital local a la menor de ocho años con heridas en las piernas, mientras que el niño quedó bajo resguardo policial hasta que fue entregado a los familiares que llegaron al lugar de los hechos.

En su intento por escapar de los soldados, los pistoleros lanzaron una granada contra las patrullas militares y la explosión incendió una camioneta ajena a los hechos, pero su conductor pudo salir ileso.

Dos kilómetros más adelante los militares abatieron a los cinco sujetos armados que se desplazaban en una camioneta, pero la otra logró fugarse.

La zona metropolitana de Monterrey registra desde marzo de 2010 enfrentamientos entre cárteles de la droga que disputan el territorio y de éstos con los militares, que han dejado más de mil muertos hasta la fecha.

Las víctimas inocentes de estos choques superan los 35 en los últimos doce meses, según estadísticas del Consejo de Seguridad.

Desde el inicio de su mandato, en diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra el narcotráfico enviando a decenas de miles de militares y agentes federales a las zonas de mayor conflicto.

En casi cuatro años y medio han fallecido en todo el país más de 35 mil personas en hechos atribuidos a la delincuencia organizada y al combate de las fuerzas federales contra estos grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario