jueves, 14 de abril de 2011

Una ola de violencia en Monterrey deja al menos 12 muertos

Una ola de violencia en Monterrey deja al menos 12 muertos en unas horas

Entre las personas que perdieron la vida cinco jóvenes murieron al ser rafagueados por un grupo armado cuando estaban en la calle

Mónica Luna

MONTERREY, 14 de abril.- Una tarde violenta es la que se vivió en la entidad, ya que la cifra ha sumado 12 personas fallecidas.

Los hechos se registraron en diferentes puntos de la zona metropolitana, tres de ellos entre las calles Colegio Civil y Anaya, un herido en la misma zona, un fallecido en la calle Carlos Salazar, en su cruce con Carvajal y de la Cueva, otros dos muertos en Prolongación Madero y Churubusco, un fallecido en avenida Leones, cinco muertos y tres lesionados en la calle Juan Dosal, en la colonia Francisco Villa, al norte de Monterrey.

Al filo de las 16:00 horas, un hombre fue asesinado en el cruce de las calles Luis Carvajal y Carlos Salazar; presentaba ocho impactos de bala. De acuerdo con los testigos, la persona, quien no ha sido identificada, caminaba por ese sector cuando fue sorprendida desde un vehiculo en movimiento.

Vecinos del sector solicitaron el apoyo de la Cruz Verde de Monterrey, pero a su llegada, la víctima ya no presentaba signos vitales. El fallecido presentaba tres impactos en la cabeza y cinco en otras partes del cuerpo.

Mientras esperaba el camión, un joven fue baleado por hombres armados, quienes dispararon rifles de alto poder en su contra. Se encontraba detenido en el cruce de la Avenida Gonzalitos y Leones y aparentemente había salido de una tienda de conveniencia que se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas y Gonzalitos, a unos 200 metros de donde fue localizado lesionado.

La primera línea de investigación indica que el joven presentaba una lesión por proyectil de rifle de alto calibre en la pierna izquierda y esta herida fue la que finalmente le quitó la vida en el Hospital Universitario.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla, playera con rayas en color verde y blanco, pero no pudo ser identificado ya que iba inconsciente en la ambulancia de la Cruz Verde que lo recogió en la esquina antes mencionada. El joven iba acompañado de su novia, quien también resulto herida.

Luego de este hecho, a las 16:20 horas se registró un ataque contra tres personas, quienes no fueron identificadas, cuando circulaban sobre la avenida Anaya a espaldas del parque Cuauhtémoc y Famosa en la colonia Larralde en Monterrey.

Elementos la Agencia Estatal de Investigaciones dieron a conocer que los hombres habrían sido agredidos por un grupo de sujetos armados que viajaban en al menos dos automóviles.

Las personas viajaban en un automóvil Grand Am, Pontiac en color rojo, el cual quedó con la parte trasera sobre la banqueta.

En este ataque una persona más resultó lesionada la cual se localizaba aparentemente también en el interior del automóvil.

En el sitio se documentó que había 12 impactos de bala en el parabrisas y seis más en el cofre; todos de rifle de alto poder.

Así mismo, un comando ejecutó a dos hombres en el interior de un autolavado ubicado sobre la carretera Miguel Alemán, en los límites del municipio de Monterrey y Guadalupe.

Los hechos fueron registrados a las 16:40 horas en el establecimiento denominado Shampoom Car Wash, en la avenida Constituyentes de Nuevo León y Churubusco.

Las víctimas, quienes aproximadamente tenían 30 años, vestían bermudas a cuadros y presuntamente trabajaban en el autolavado.

En el último hecho, un grupo armado rafagueó a siete jóvenes que se encontraban en la calle Felipe Ángeles y Francisco Villa.

Estaban frente a una camioneta, en donde murieron cuatro, y los otros tres fueron trasladados a un hospital de la localidad donde uno perdió la vida. Según las investigaciones eran hermanos, y entre los cuales se encontraba una mujer. En los hechos estuvieron presentes agentes ministeriales, policía municipal, Elementos del Ejército Mexicano y paramédicos de la Cruz Roja y Verde de Monterrey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario