sábado, 28 de mayo de 2011

Amnistía Internacional divulga los abusos

Internacional

Amnistía Internacional divulga los abusos del régimen sirio

El vídeo muestra a manifestantes golpeados y tiroteados por las fuerzas de seguridad


Un vídeo sacado clandestinamente de Siria y obtenido por Amnistía Internacional indica claramente que las fuerzas de seguridad de ese país emplean una política de «disparar a matar» contra quienes reclaman reformas.
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
Abusos del régimen sirio difundidos por Amnistía Internacional
El vídeo muestra a manifestantes golpeados y tiroteados por las fuerzas de seguridad, a soldados llevando a cabo una redada nocturna en la mezquita Omari de Deraa y un funeral con asistencia masiva en Israa.
«Estas imágenes extraordinarias las tomaron sirios que arriesgaron sus vidas para documentar los intentos insensibles de las autoridades de aterrorizar al movimiento prorreformas e impedir que salga a la calle», comenta Philip Luther, director adjunto de AI para Oriente Medio y el Norte de África.
«A la vista de estas y otras impresionantes imágenes de claros abusos, el presidente Bachar al Asad tiene que ordenar a las fuerzas de seguridad sirias que dejen de disparar contra manifestantes inermes y garantizar que quienes perpetran (esos crímenes) respondan ante los tribunales».
Las filmaciones incluyen entre otras escenas la redada en la mezquita Omari, que se estaba utilizando como hospital de campaña, imágenes de soldados y hombres armados de paisano dentro de la mezquita durante la operación que gritan de júbilo mientras filman los cadáveres: «Filmad. Los hemos matado. Son traidores».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario