lunes, 30 de mayo de 2011

Caen sicarios implicados en el caso Sicilia

Caen sicarios implicados en el caso Sicilia

Fueron arrestados cuando conducían la camioneta que utilizaron en el secuestro y asesinato de los siete jóvenes, incluido el hijo del poeta

Pedro Tonatzin

CUERNAVACA, 30 de mayo.— La Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría de Morelos lograron la captura de dos integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS), quienes confesaron estar bajo el mando de Víctor Manuel Valdés Arteaga, alias El Gordo Varilla.

Los dos admitieron en sus primeras declaraciones haber participado en el homicidio del agente del Ministerio Público federal Jesús Daniel Quiroz Pizar, asesinado el pasado 23 de noviembre de 2010 sobre la autopista México-Cuernavaca.

Los miembros del CPS Gumaro López Ruiz y Juan Carlos Librado Márquez Zagal fueron asegurados la tarde del 24 de mayo, en el kilómetro 014+000 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, a bordo de una camioneta Ford Escape.

Dicho vehículo, con placas LTA 5995 del Estado de México, pero con engomado de las placas 820 WTF del Distrito Federal, contaba con reporte de robo y fue utilizado en el levantón de siete personas el pasado 27 de marzo, entre las que se encontraba Juan Francisco Sicilia.

Durante la detención se les encontró un cartucho útil, calibre .9 mm; así como tres teléfonos, con registro de llamadas y mensajes de personas que cuentan con órdenes de presentación, relacionadas con el homicidio de Juan Francisco, hijo del periodista y poeta Javier Sicilia, y seis personas más.

De igual manera, los sicarios dijeron haber participado en el asesinato del agente del Ministerio Público federal Jesús Daniel Quiroz Pizar, sobre el libramiento de la Autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Satélite, de esta ciudad.

Además reconocieron que eran los encargados de colocar las narcomantas firmadas por el cártel en diferentes puntos de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, para ponerlos a la disposición de las autoridades federales, quienes determinarán su situación jurídica, debido al vínculo que pudieran tener con el multihomicidido de siete personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario