sábado, 28 de mayo de 2011

Censo de EE.UU.

Censo de EE.UU. muestra un gran aumento de asiáticos e hispanos

Por Conor Dougherty

Nuevos datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos indican que los asiáticos y los hispanos están entre las minorías del país que se están expandiendo rápidamente, y echan luz sobre cuáles son los estados donde se está produciendo el mayor crecimiento demográfico de estos grupos.

[latinos] The Dallas Morning News

Este influjo de asiáticos e hispanos procede de una serie de países.

Mucho más de la mitad de los miembros de la población hispana de EE.UU. tiene a México por su país de origen, según los datos del Censo.

Los hispanos, el grupo demográfico de más rápido crecimiento del país, representan 16,3% de la población de EE.UU. Durante la década, la población hispana tuvo su más rápido crecimiento en el Sur, donde los hispanos siguieron dispersándose de estados de acceso tradicionales como California y Arizona.

Los chinos siguen siendo el mayor grupo demográfico asiático, con 3,4 millones, o 22,8% de la población asiática de EE.UU. Los indios fueron el grupo demográfico asiático de más rápido crecimiento durante la década. Asimismo, los asiáticos ahora representan 4,8% de la población de EE.UU., según un análisis de los datos del Censo de William Frey, de Brookings Institution en Washington.

En dos estados, Arkansas y Carolina del Norte, la población de hispanos y asiáticos se disparó en la década pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario