sábado, 28 de mayo de 2011

Dos recetas para la bancarrota

¡Indignaos! Por Alberto Benegas Lynch (h)
Diario de América
Es sabido los graves problemas que engendrados por el endeudamiento estatal, el gasto público y los gravámenes fiscales que año tras año arrastra el Leviatán con renovadas energías y promesas vacías e imposibles de cumplir. En estas líneas me quiero referir a otro plano de discusión, relacionado con el anterior pero que tiene vida propia y, en gran medida, es el causante original de lo demás.
Acabo de preparar una nota para otro medio periodístico en la que detallo los antecedentes y los efectos de los sucesos de estos días en España de modo que no quiero repetirme, pero destaco que resulta en verdad paradójico que “el movimiento de los indignados” proclame en su Manifiesto de 16 puntos la necesidad de adoptar más de lo mismo en lugar de ir al fondo del asunto y demandar una sociedad abierta. Independientemente de que en las elecciones municipales y comunales del pasado domingo el partido gobernante perdió por más de diez puntos pero con un record de votos en blanco, el sistema estatista español y en buena parte del mundo está quebrado por los cuatro costados. No resulta posible ni lógico reclamar más intromisiones en las vidas y las haciendas de los demás alegando “derechos” sobre el fruto del trabajo ajeno. Se torna intolerable vivir en una sociedad que se concibe como un inmenso círculo en el que cada uno tiene metidas las manos en el bolsillo ajeno.


Honduras: Triunfó la legalidad

Honduras: Triunfó la legalidad

Por Edgardo Rodríguez

El Heraldo, Tegucigalpa
Con la firma del Acuerdo de Cartagena se cierra un capítulo de la crisis política del 2009. Cabe destacar que en las imágenes que se difundieron de ese evento fue evidente la cara de tristeza y desencanto mostrada por Manuel Zelaya.
La cara desencajada de Zelaya contrastó con el intento de los voceros de su movimiento quienes desplegaron un tímido esfuerzo mediático para declararse triunfadores de la lucha por la democracia librada en el año 2009. Sin embargo, al leer detenidamente cada párrafo del acuerdo fácilmente se deduce que el ganador de ese enfrentamiento político fue la Constitución del país, el estado de derecho y el sistema democrático.

Venezuela: Una mujer al poder

Venezuela: Una mujer al poder

Exordio: Tremendo problema con el que se va a encontrar el próximo presidente de la Venezuela del 2012: La Asamblea Nacional en contra capaz de hacer leyes que obstruyan su gestión, el Tribunal Supremo de Justicia descaradamente en contra, El poder Moral completamente arrodillado al régimen, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría; el Consejo Nacional Electoral integrado vulgarmente por miembros del PSUV, el Banco Central dirigido por un consejo chavista, las fuerzas armadas infectada en su cúpula de chavistas y la gran mayoría de los medios de comunicación pro chavista. Lo peor no es eso se va a enfrentar a unas FARC y un FBL ahora con las uñas libres para crear subversión en el país y nuestra sociedad infectada de Hezbolá, iraníes y sobre todo de milicianos cubanos, aunado dé la gran cantidad de subversivos chavistas encabezado por Chávez ahora en oposición. Será un país definitivamente ingobernable. ¿Y quién podrá salvarnos? Pues los detalles aquí: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario