sábado, 28 de mayo de 2011

En fotos: los jets de Gadafi, destruídos y en poder de los rebeldes

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters
La agencia Reuters ha difundido hoy una serie de imágenes del aeropuerto de Misrata donde se aprecia el estado de los jets de la aviación militar del régimen libio.
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Al Qaeda en Yemen

Al Qaeda en Yemen toma control de capital provincial en el sur

HERRAMIENTAS
Foto: Imagen referencial. AFP PHOTO /AHMAD GHARABLI
Saná/El Cairo, 28 may (dpa) - Milicias de Al Qaeda en Yemen pusieron bajo su control la capital provincial de Zinyibar, en el sur del país, informó hoy el portal de noticias “Yemen Observer” citando a testigos.
Los islamistas tomaron la sede del gobierno provincial, el comando policial y todos los otros edificios centrales. El gobernador de la provincia, Ahmed al Misari, que vive en las afueras de la ciudad, fue retenido en su residencia.
La alianza opositora JMP afirmó en una declaración que el controvertido presidente Ali Abdullah Saleh permitió que los islamistas tomaran la ciudad. Según dicen, con el avance de los islamistas quiere sugerir a Occidente que es mejor que él permanezca en el poder. Zinyibar se encuentra unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Adén.
Desde hace más de tres meses, cientos de miles de personas se manifiestan pacíficamente contra Saleh

Chaderton alaba el “diseño diplomático”

Chaderton alaba el “diseño diplomático” que permitió el retorno de Zelaya

HERRAMIENTAS
Foto: Jacquelyn Martin / AP Photo
Caracas, 28 May. AVN .- El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton, señaló este sábado que el acuerdo de mediación logrado en Honduras fue producto de “un diseño diplomático de filigrana de la más alta calidad”, promovido por los gobiernos de Colombia y Venezuela.
“Esto no ocurre por una gestión de la OEA, que no fue exitosa y tuvo una serie de perturbaciones, sino por este gran logro diplomático que significó el acuerdo firmado por Lobo y Zelaya, con el apoyo y testimonio de los presidentes de Venezuela y Colombia”, destacó el embajador.
Sostuvo que para el éxito de la negociación fue medular el restablecimiento del diálogo entre Caracas y Bogotá, que se retomó en agosto de 2010 entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.
“Eso demostró que los pueblos y los gobiernos nos podemos poner de acuerdo a pesar de que hay diferencias políticas, que se puede alcanzar sin presiones, sin invasiones, sin golpes de Estado”, resaltó.
Las declaraciones de Chaderton se produjeron en Managua, horas antes de que partiera la misión que acompañará al mandatario derrocado de Honduras, José Manuel Zelaya, a su país.
Chaderton también ratificó que Venezuela votará a favor de la suspensión de las sanciones impuesta al país centroamericano, luego del golpe de Estado de 2009 contra Zelaya.
“En este momento estamos en el proceso de negociación de un texto que permita el levantamiento de las sanciones que fueron impuestas a Honduras tras el golpe de Estado”, comentó el diplomático, quien destacó que la OEA debatirá sobre Honduras esta semana.
Consideró que, además de la adhesión a la OEA, es posible la incorporación del país centroamericano a la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), bloque que nacerá el próximo 5 de julio en Venezuela

Palabras de Zelaya en regreso Honduras

Elogia Insulza la restauración .......

Elogia Insulza la restauración de la democracia en Honduras

El titular de la OEA considera que el retorno de Manuel Zelaya marca un hito en el proceso de reconcilicación de los hondureños

EFE
WASHINGTON, 28 de mayo.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que el regreso del expresidente de Honduras Manuel Zelaya tras casi dos años de exilio 'marca un hito' en el proceso de reconciliación interna de los hondureños.

Insulza, que se encuentra de visita en Tegucigalpa, aplaudió en un comunicado difundido por la OEA la vuelta de Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009 y que llevaba un año y cuatro meses en la República Dominicana.

Además, reconoció el "esfuerzo" del presidente hondureño, Porfirio Lobo, por alcanzar la restauración de la democracia en su país tras el golpe militar que destituyó a Zelaya.

Insulza se mostró además optimista sobre el reingreso de Honduras en la OEA, que será sometido a votación el próximo miércoles en la asamblea general extraordinaria del organismo, y expresó su "confianza" en que los países miembros den "el último paso" para acabar con la "marginación" del país centroamericano.

El líder de la organización se reunió ayer con Lobo para hablar sobre el asunto.

Zelaya aterrizó en la Base Aérea "Hernán Acosta Mejía", contigua al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, hacia las 14.22 hora local (20.22 GMT) y besó el suelo al salir del avión de matrícula venezolana que le llevaba desde Managua.

En unas breves declaraciones a periodistas, Zelaya agradeció la gestión del acuerdo que permitió su retorno a los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Cierra el PRD la posibilidad de una candidatura común

Cierra el PRD la posibilidad de una candidatura común con el PRI y el PAN en Michoacán

"Ellos se han manifestado en el sentido de examinar la posibilidad de una candidatura común, pero ha quedado claro que esa propuesta no tiene ninguna viabilidad", concluye Jesús Zambrano

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descartó una candidatura común con el PRI y PAN para el gobierno de Michoacán en noviembre próximo.

En entrevista, Zambrano Grijalva indicó que "ellos se han manifestado en el sentido de examinar la posibilidad de una candidatura común, pero ha quedado claro que esa propuesta no tiene ninguna viabilidad y es absolutamente imposible, por lo que para el PRD queda completamente descartada".

Sin embargo reiteró su disposición para construir con todos los sectores y actores de la sociedad michoacana, incluidos los partidos políticos, una agenda común en la que "nos obliguemos a dar mayor certidumbre al desarrollo de la entidad".

Esto implica que gane quien gane y con el porcentaje que sea se comprometa a llevar, además de sus propios puntos, aquellos con los que se defina una agenda común con los demás partidos, aclaró.

El líder perredista comentó que lo importante es que se pueda avanzar en la construcción de acuerdos, de elementos básicos, y "todos nos obliguemos a respetar los cinco o 10 puntos que se hayan propuesto desde las diversas fuerzas contendientes".

Zambrano Grijalva llamó al perredismo michoacano para que el proceso interno de selección a la candidatura del estado sea ejemplar, "y que nos permita seguirnos presentando ante la sociedad como la mejor propuesta para refrendar nuestra calidad de fuerza mayoritaria y gobernar el estado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario