jueves, 26 de mayo de 2011

Juez de EU prohíbe a abogado representar al capo Arellano Félix

Juez de EU prohíbe a abogado representar al capo Arellano Félix

México extraditó a Arellano Félix el mes pasado para que enfrentara un juicio bajo cargos de narcotráfico. ARCHIVO

  • México extraditó a Arellano Félix el mes pasado para que enfrentara un juicio bajo cargos de narcotráfico

El abogado Jan Ronis respondió que los pasos de la fiscalía sólo buscan inclinar la balanza contra su cliente, Benjamín Arellano Félix

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (23/MAY/2011).-Un muy conocido abogado defensor de San Diego fue legalmente impedido el lunes de representar a un capo mexicano después de que los fiscales lo impugnaron al considerar que podría estar vinculado al cártel de las drogas de su cliente.

El juez federal de distrito Larry Burns dijo que permitir que Jan Ronis sea litigante defensor podría convertir al caso en un espectáculo secundario y ocasionar demoras sustanciales.

El juez desestimó el argumento de Ronis de que los esfuerzos de los fiscales federales para expulsarlo del caso dañaría las posibilidades de su cliente, Benjamín Arellano Félix, dirigente del cártel que lleva sus apellidos.

La disputa se centra en el hecho de que Ronis, de 65 años, representó antes a un testigo potencial que se declaró culpable de participar en el contrabando de 239.5 kilogramos (528 libras) de cocaína de México a Estados Unidos en 1995.

México extraditó a Arellano Félix el mes pasado para que enfrentara un juicio bajo cargos de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario