viernes, 20 de mayo de 2011

La OTAN continúa con sus ataques aéreos

La OTAN continúa con sus ataques aéreos y hunde ocho barcos de Gadafi

Un buque arde en el puerto de Trípoli tras los ataques de la OTAN. | Afp

Un buque arde en el puerto de Trípoli tras los ataques de la OTAN. | Afp

Efe |

Aviones de la OTAN han hundido esta madrugada ocho navíos de la Armada Libia en ataques coordinados desarrollados en los puertos de Trípoli, Al Juma y Sirte, según ha informado la Alianza en un comunicado.

"La OTAN y las fuerzas aéreas aliadas han continuado sus ataques aéreos de precisión contra las fuerzas del régimen pro-Gadafi durante la pasada noche con un ataque coordinado en los puertos de Trípoli, Al Jums y Sirte", señala la nota, para añadir que los aviones de la OTAN han alcanzado a los navíos de guerra, "hundiendo a ocho de ellos".

Tras explicar que durante las pasadas semanas la Alianza constató un aumento en el uso de las fuerzas marítimas leales a Muamar Gadafi que afectaron al flujo seguro de ayuda humanitaria y pusieron en peligro a las fuerzas de la OTAN, se decidió adoptar una "acción deliberada" en una respuesta "cuidadosamente planificada y coordinada" para demostrar su resolución de proteger a la población civil de Libia con un uso "apropiado y proporcionado" de la fuerza.

"Todos los barcos atacados esta madrugada eran navíos de guerra sin utilidad civil", señaló el contraalmirante Russell Harding, subcomandante de las operaciones aliadas en Libia.

El Gobierno de Gadafi 'colapsará'

El jefe de la OTAN dijo este jueves que la presión militar y política estaba debilitando el poder del líder libio Muamar Gadafi y que finalmente lo derrocará.

El secretario general de la alianza militar, Anders Fogh Rasmussen, señaló este jueves: "Hemos degradado significativamente la maquinaria de guerra de Gadafi. Y ahora vemos los resultados, la oposición ha ganado terreno". Estas fueron las palabras de Rasmussen en una rueda de prensa en la capital eslovaca, Bratislava.

El dirigente de la Alianza precisó además que no tenía información de que la esposa e hija de Gadafi y el jefe petrolero hubieran huido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario