domingo, 29 de mayo de 2011

Los líderes del G-8 respaldan a Lagarde

Los líderes del G-8 respaldan a Lagarde para el FMI

Lagarde.jpg
Christine Lagarde en una imagen de archivo.
Los líderes del G-8 respaldan en forma unánime la candidatura de la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, para convertirse en la próxima jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el domingo el ministro galo de Exteriores, Alain Juppe.
Francia tuvo el cuidado de no hablar sobre la candidatura de Lagarde durante la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más industrializados del mundo que tuvo lugar en Deauville el jueves y viernes, pero Juppe dijo que Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y los miembros europeos del grupo - Francia, Reino Unido, Italia y Alemania - estaban a favor de Lagarde.
"Entre los ocho jefes de Estado y gobierno más el presidente de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo que estaban allí, hubo apoyo unánime para Christine Lagarde", dijo Juppe en Canal+ televisión.
El principal cargo del FMI está vacante, después que Dominique Strauss-Kahn dimitiera por los cargos de intento de violación que ha prometido rebatir.
Lagarde volará a Brasil este domingo dentro de su campaña para sumar apoyos para su candidatura de las economías emergentes, que han criticado a responsables de la Unión Europea por sugerir que el nuevo jefe debe ser europeo.
Otro candidato es el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario