martes, 31 de mayo de 2011

Los oscuros enjuagues de la OTAN

Archivo de la categoría: EJERCITO SECRETO OTAN

Los oscuros enjuagues de la OTAN: su ejercito secreto

En el libro “Los ejercitos secretos de la OTAN”, Daniele Ganser, profesor de historia en la universidad de Basilea, investiga cómo a lo largo de 50 años,
“Estados Unidos organizó en Europa, a traves de la CIA y la OTAN, atentados falsamente atribuidos a la izquierda y a la extrema izquierda para desacreditarlas ante los electores”.
El libro en España ha sido publicado por la editiorial El viejo Topo, con el título “Los ejércitos secretos de la OTAN. La operación Gladio y el terrorismo en Europa Occidental”.
Posiblemente sea la obra más completa, exhaustiva y detallada que se ha publicado nunca sobre la existencia y las actividades de la red Gladio, la secreta organización paramilitar, un auténtico ejército secreto creado por la CIA e incrustado en el corazón de los Estados de Europa Occidental (más Turquía) pertenecientes a la OTAN.
Hoy que lamentablemente la OTAN ocupa tantas primeras portadas de la prensa internacionalpor sus actividades en una guerra contra Libia, de intereses oscuros y por las graves acusacionespor la que le acusan de no auxiliar a embarcaciones a la deriva, llenas de inmigrantes, faltando así a ley internacional marítima que obliga a todos los buques, incluyendo los militares, a dar respuesta a la angustia y llamadas de ayuda de embarcaciones cercanas que lo soliciten, viene muy al caso la referencia a este libro y al vídeo que lo acompaña.
Si el tema les ha parecido interesante, les recomiendo vean la videoconferencia en la que participó el profesor Ganser a mediados del año pasado sobre el objeto de investigación de su libro. Se puede ver en TeleUned.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario