martes, 31 de mayo de 2011

Los precios de las viviendas

Los precios de las viviendas en EE.UU. siguen en picada

Por Melodie Warner
Dow Jones Newswires

Los precios de las viviendas en Estados Unidos cayeron 4,2% en el primer trimestre, alcanzando un nuevo mínimo tras post-burbuja inmobiliaria, después de bajar 3,6% en el cuarto trimestre del año pasado, según los índices de precios de S&P Case-Shiller.

"El informe de este mes está marcado por la confirmación de una doble caída en los precios de las viviendas en gran parte de la nación", dijo David Blitzer, titular del comité del índice de S&P. "El Índice Nacional cayó 4,2% sólo durante el primer trimestre, y ha retrocedido 5,1% si se compara con su nivel de un año atrás. Los precios de las viviendas continúan en su espiral descendente sin un respiro a la vista", agregó.

[casas] Bloomberg News

Según los índices, los precios de las viviendas en las 10 principales áreas metropolitanas descendieron 0,6% en marzo frente a febrero. En las 20 principales áreas metropolitanas, los precios de las viviendas retrocedieron 0,8% frente al mes previo.

Sobre una base interanual, los precios registraron una baja de 2,9% y de 3,6%, respectivamente.

Si se ajustan por factores estacionales, los descensos secuenciales, o frente al mes anterior, fueron de 0,1% y de 0,2%, respectivamente.

La mayoría de las principales áreas registró caídas en relación al mes previo. Minneapolis marcó el mayor descenso, con una baja de 3,7%, seguido por Charlotte y Chicago, que experimentaron un retroceso de 2,4%.

Sólo los mercados de Washington, D.C., y Seattle registraron incrementos respecto del mes anterior, al subir 1,1% y 0,1%, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario