sábado, 28 de mayo de 2011

Michoacán: ¿para qué la alianza?

Martín Moreno
Kafkiana, surrealista o tramposa —llámele  como quiera—, pero la pretendida alianza… ¡PRD-PAN PRI!, para las elecciones del 13 de noviembre en Michoacán, sólo respondería a un motivo: la unión de los tres “grandes” en contra del gobierno paralelo liderado por La Familia (o ahora Los Caballeros Templarios), que controla alcaldías, funcionarios, presupuestos y voluntades.
¿O, entonces, para qué una alianza que erija a un candidato común a gobernador y, por tanto, seguro ganador, si no es para intentar disminuir el poder de La Familia Michoacana? De ahí el desconcierto ante las declaraciones de Jesús Zambrano, Gustavo Madero y Humberto Moreira, al rechazar que esa unión electoral responda a la violencia y a la inestabilidad en la que está hundido Michoacán.

Cordero vs. Josefina

Cordero vs. Josefina

La decisión de Calderón está tomada: va de la mano con su más cercano colaborador en la búsqueda de la candidatura presidencial blanquiazul.

Ivonne Melgar
La sospecha se confirmó antes de lo previsto: Ernesto Cordero, el secretario de Hacienda, es el delfín de Los Pinos. Y a partir de ahora quien no se sume al ungido, podría comprar pleito con el Presidente.
La decisión de Felipe Calderón está tomada: va de la mano con su amigo y más cercano colaborador en la búsqueda de la candidatura presidencial blanquiazul.
Había prometido piso parejo en una selección interna del PAN en la que, además del elegido, estaban inscritos otros tres secretarios del gabinete.
Hoy podemos considerarlos fuera del juego. Porque al margen de sus declaraciones de que se mantienen en la pelea, es un hecho de que Alonso Lujambio, titular de la SEP ; Javier Lozano, de Trabajo, y el responsable de la Sedesol, Heriberto Félix, ya no tendrán márgenes para sumar seguidores y terminarán, sin temor a equivocarnos, formando parte de Unidos con Ernesto.  No tienen autonomía para desobedecer.
Y es que la señal ha sido clara: Cordero va y para confirmarlo ofreció este jueves, desde Palacio Nacional, un mensaje en el que no sólo dijo sí quiero, sino que se calificó como el abanderado de la continuidad calderonista hacia 2012.

La Barbie quiere apoderarse.....

La Barbie quiere apoderarse de la plaza de Cuernavaca

Se reacomodan los grupos de narcos en Morelos. Según mensajes dejados en homicidios, Édgar Valdez intenta recuperar terreno

Pedro Tonantzin 
CUERNAVACA, 28 de mayo.- A 48 horas de la captura de Julio de Jesús Radilla Hernández, alias El Negro, y considerado jefe del cártel del Pacífico Sur (CPS), los mensajes dejados en los asesinatos en esta ciudad y su zona conurbada indican que Ulises Martínez González, identificado como operador de La Barbie, comenzó a pelear la plaza.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, precisó que ante esta reacción de la delincuencia se ha incrementado la coordinación operativa con las autoridades federales.
“Debido a los acontecimientos que se van dando, de una manera más puntual, más cercana, más estrecha y es el caso, de las últimas dos semanas en donde las autoridades de seguridad de la procuraduría, tanto estatales como federales, han estado generando los operativos.”

Caen 36 de La Familia

Caen 36 de La Familia tras la agresión a un helicóptero de la PF

Fueron arrestados después de un enfrentamiento con uniformados, en el que murieron 11 agresores y resultaron heridos dos federales

CIUDAD DE MÉXICO, 28  de mayo.- La Policía Federal presentó esta mañana a 36 presuntos integrantes de La Familia Michoacana que fueron detenidos en el poblado de Las Lomas, Jalisco, tras un enfrentamiento con policías federales, en el que murieron 11 agresores y resultaron heridos dos federales.
Entre los detenidos figura una mujer.
En rueda de prensa en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa, en la Ciudad de México, el comisionado general de la corporación, Facundo Rosas, dio a conocer que la operación fue resultado de las tareas de inteligencia derivadas de la agresión que sufrió el martes pasado un helicóptero de la institución.
Explicó que la célula de La Familia detenida planeaba una ofensiva armada contra sus adversarios identificados como Los Caballeros Templarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario