sábado, 28 de mayo de 2011

Presidente decreta nuevas expropiaciones en Caracas

Presidente decreta nuevas expropiaciones en Caracas

HERRAMIENTAS
Foto: Yoset Montes/AVN. Archivo

De acuerdo con la Gaceta Oficial 39.682, del 26 de mayo de 2011 que circula hoy, la Presidencia de la República emitió dos nuevos decretos de expropiación, ambos en la ciudad de Caracas, destinados a la cosntrucción de viviendas.

El Decreto No 8.248 ordena la expropiación de los bienes inmuebles requeridos para la ejecución de la obra “Reivindicación del Derecho a la Vivienda para el Buen Vivir de Familias
del Municipio Bolivariano Libertador”.

Mientras que el Decreto No 8249 ordena la expropiación de los bienes inmuebles requeridos para la ejecución de la obra “Viviendas Dignas para el Pueblo Caraqueño”

Nosotros somos serios

“Nosotros somos serios y vamos a seguir enviando” petróleo a EE UU

HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO / BGNES / Archivo

Caracas, 27 may (EFE).- El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, afirmó hoy que su país seguirá enviando los 1,2 millones de barriles que diariamente vende a Estados Unidos, después de que ese país anunciara sanciones contra la petrolera estatal venezolana (Pdvsa).

Nosotros somos serios y vamos a seguir enviando” esa cantidad, “pero la pregunta es: ¿Nos van a hacer daño con sus medidas para poder garantizar ese envío de petróleo? Es algo que vamos a determinar” los venezolanos y no los estadounidenses, dijo Ramírez en un discurso televisado.

El Departamento de Estado de EE UU anunció el pasado martes esas sanciones contra siete empresas internacionales, entre ellas Pdvsa, por apoyar el sector energético de Irán, aunque Ramírez confirmó que ello no afecta los 1,2 millones de barriles que Washington compra diariamente a Venezuela.

Las palabras de Ramírez confirman la postura venezolana manifestada en la víspera por el canciller Nicolás Maduro, quien consideró que la suspensión del envío de petróleo es una medida para “momentos extremos”.

“Nos tiraron duro, nos tiraron el tema de la financiación, nos tiraron a sus contratos de apoyo tecnológico, solo que el presidente Hugo Chávez tiene años instruyéndonos a nosotros, y así lo hemos hecho, de no depender” de Estados Unidos, dijo Ramírez al subrayar la importancia de las sanciones.

Washington decidió el pasado martes inhabilitar a Pdvsa para firmar contratos con la Administración estadounidense y para recibir financiación de ese país en sus operaciones de importación y exportación, lo que no existe desde hace un lustro.

Estas medidas “no nos hacen daño, no porque el imperialismo quiera que no nos hagan daño, sino porque nosotros hemos trabajado para que no nos hagan daño, hemos trabajado para no depender de ellos (…) no se trata de que quisieron pegar flojito”, insistió.

El ministro recordó que hasta la llegada de Chávez a la Presidencia, en 1999, Pdvsa y toda la industria petrolera del país dependía de empresas estadounidenses, lo que paulatinamente ha disminuido debido a la actual política nacional de diversificación.

De no haber sido así, la sanción hubiese paralizado a la industria petrolera nacional, advirtió.

“Para cualquier otro país sería muy fuerte, solo que nosotros hace tiempo dejamos el tutelaje que tenía la industria petrolera de Estados Unidos y eso poca gente lo sabe”, dijo.

A los estadounidenses “no les gusta que seamos soberanos, por eso les decimos al carajo con lo que quiere el imperialismo“, agregó.

“¿Quién nos va a dictar la pauta? ¿Los gringos, nuestros verdugos? ¡No, jamás lo harán!”, insistió.

Tras repetir la condena oficial de Venezuela a las sanciones de Estados Unidos y al “anhelo imperial de dictar leyes al mundo entero”, Ramírez subrayó que al ser una empresa del Estado, Pdvsa “debe gozar de inmunidad jurisdiccional”.

“No puede estar sujeta a ningún tipo de sanción de potencia extranjera”, sostuvo.

Las manifestaciones populares de seguidores de Chávez que se repiten en varias ciudades venezolanas desde el pasado miércoles culminarán el próximo domingo con una “gran concentración” en el centro de Caracas, confirmó Ramírez al llamar a que participen en ella “todos los venezolanos”.

La Otan lanzó un fuerte ataque sobre Trípoli esta mañana

HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

TRIPOLI, mayo 28 (Reuters) - La OTAN lanzó el sábado un inusual ataque aéreo en Trípoli durante el día, luego de cinco noches consecutivas de incursiones, aumentando la presión militar y diplomática sobre el líder Muammar Gaddafi para que dimita luego de 41 años en el poder.

Un gran estruendo sacudió la capital de Libia alrededor de las 0800 GMT, pero no estuvo claro si fue causado por una bomba o un misil. No se dio a conocer más información.

La OTAN bombardeó varios lugares en la capital el viernes por la noche, reportaron la televisión estatal libia y el canal de noticias árabe Al Arabiya. La emisora libia dijo que las redadas de la OTAN también causaron “daños materiales y humanos” en Mizda, en el sur.

Rusia se unió a los líderes de Occidente el viernes al exhortar a Gaddafi a renunciar y ofreció mediar en su salida, brindando un impulso importante a las potencias de la OTAN que buscan terminar con el largo mandato del coronel libio.

Fue un cambio crucial en el tono de Moscú, que previamente ha criticado el bombardeo de 10 semanas sobre Libia.

La OTAN intervino bajo un mandato de la ONU para proteger a civiles de las fuerzas de Gaddafi, pero se ha puesto efectivamente de lado de los rebeldes en su intento por derrocarlo y terminar con el punto muerto en la guerra civil.

La alianza militar dijo que se estaba preparando para desplegar por primera vez helicópteros de combate sobre el país del norte de Africa, a fin de incrementar la presión sobre las fuerzas de Gaddafi en terreno.

“Hay señales de que está aumentando el impulso en la lucha contra Gaddafi. De modo que es correcto incrementar la presión militar, económica y política”, dijo el primer ministro británico, David Cameron, ante una cumbre en Francia del Grupo de las Ocho economías más ricas.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, sostuvo que Gaddafi, que llegó al poder en el golpe de Estado en 1969, ya no tenía derecho a gobernar Libia.

“La comunidad mundial no lo ve como el líder de Libia”, declaró Medvedev a periodistas en la cumbre, y agregó que enviaría un delegado a Libia para iniciar negociaciones. Sin embargo, el presidente ruso no dio a conocer un plan específico para remover a Gaddafi del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario