martes, 31 de mayo de 2011

Sarah Palin comparte pizza con Donald Trump

Sarah Palin comparte pizza con Donald Trump en Nueva York

Trump y Palin, antes de su encuentro en Nueva York. | Afp

Trump y Palin, antes de su encuentro en Nueva York. | Afp

  • Insólita parada y fonda de la ex gobernadora de Alaska en la Gran Manzana
  • Arrima el ascua al magnate inmobiliario para que contribuya a su campaña
  • Podría hacer oficial su candidatura a las primarias republicanas en junio

Sarah Palin y Donald Trump compartieron pizza 'pepperoni' en el restaurante Famous Famiglia de Broadway, ante los ojos incrédulos de decenas de neoyorquinos que se frotaron los ojos hasta convencerse de que la comensal de la chaqueta rosa era efectivamente la ex gobernadora de Alaska.

Palin solía eludir la Gran Manzana en sus giras de autopromoción a lo largo y ancho del país. En esta ocasión, sin embargo, quiso rendir pleitesía al magnate inmobiliario y pedirle seguramente que afloje la billetera ante el probable anuncio de su campaña a las primarias republicanas.

La única pregunta a la que respondió Palin, en medio del revuelo, fue precisamente a la que indagaba en las pasadas cotribuciones de Trump al Partido Demócrata. "Pienso que le voy a hacer cambiar de opinión", dijo. "Voy a asegurarme de que contribuya esta vez a la causa de los conservadores constitucionalistas" (altisonsante eufemismo con el que ha rebautizado a las huestes del Tea Party).

El autobús 'One nation' no para

Desde el domingo pasado, cuando se unió con chupa de cuero a un cónclave de veteranos en Harley Davidson, Sarah Palin está que no para. El autobús con el que recorre estos días los enclaves históricos de la costa este –bautizado como 'One Nation'-, hizo escala en Gettysburg y en la Liberty Bell, antes de enfilar hacia Nueva York. Palin visitará el miércoles la estatua de la Libertad y Ellis Island, en su cruzada para "recordar los principios de la nación y restaurar los valores de América".

A las seis y media de la tarde, Palin se plantó en el atrio de la torre Trump y preguntó directamente por el ilustre 'casero', que llevaba tiempo esperándola. Al poco rato, los dos abandonaron el edificio, rumbo a una mesa reservado en el Famous Famiglia, es la esquina de la calle 50 y Broadway.

El singular encuentro se produce apenas dos semanas después de que el propio Trump, tras coquetear con la candidatura republicana y situarse en posicion ventajosa en las encuestas, admitiera que todo fue un "farol" y que no se presenta.

Palin le está sin embargo doblemente agradecida a Trump por haber puesto sobre la mesa la cuestión de la partida de nacimiento del presidente Obama (una de las máximas "preocupaciones" de los votantes conservadores) y por haberle dado hace tiempo su voto a de confianza, al asegurar en el 2008 que la creía capacitada para sacar el país de la crisis econímica.

La botadura del autobús 'One Nation' ha vuelto a disparar las expectativas para su candidatura a las primarias republicanas, después de varias semanas en el dique seco tras el sonoro 'pinchazo' por sus declaraciones durante el tiroteo de Arizona. El itinerario completo del autobús es un misterio, aunque se sabe que enfila hacia Nueva Inglaterra, con parada más que probable en New Hampshire, el estado decisivo en las primarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario