domingo, 29 de mayo de 2011

Se afilia Ángel Aguirre al PRD

Se afilia Ángel Aguirre al PRD; da fin a 30 años de militancia priista

El gobernador del estado de Guerrero pidió a Zambrano Grijalva buscar al ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador para que platiquen con ellos porque el partido los necesita a todos.

Acapulco.- Con el cobijo del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero se afilió a ese instituto político y llamó a mantener las alianzas políticas de cara a los comicios del 2012.

Con ello Aguirre Rivero dio fin a más de 30 años de militancia priista y desde las 13:20 horas oficialmente forma parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática, y junto con el 16 de sus más cercanos colaboradores pasaron a engrosar las filas del partido del sol azteca.

Al acto asistieron unos mil simpatizantes, militantes, líderes de colonias del puerto de Acapulco, dirigentes regionales y nacionales, así como alcaldes del PRD, consejeros de partido y los nuevos funcionarios perredistas en activo de los tres órdenes de gobierno del estado. Además del senador Carlos Navarrete, Jesús Ortega, y Dolores Padierna entre otros.

Ahí estaba un feliz Ángel Aguirre, mostrando su nueva credencial que lo acredita como un perredista más y “uno de los principales activos del PRD”, como lo llamó un emocionado jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

"Ángel Aguirre es un hombre que cumple. Así cumpliendo es como está gobernando. Hoy el PRD gana un cuadro político, el PRD se fortalece y crece en Guerrero, Ángel bienvenido al PRD", expresó Ebrard en su discurso.

El mandatario Aguirre devolvió la cortesía política "Me siento muy emocionado y muy contento. Mi primer llamado y convocatoria es que voy a pertenecer a una corriente, y se llama PRD, mi llamado es a la unidad", y llamó a reunir a los grandes personajes que dieron vida al PRD.

Ante los presentes Aguirre Rivero, pidió hacer un compromiso por la unidad para tener un partido unido, en ese sentido pidió a Zambrano Grijalva buscar al ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador para que platiquen con ellos porque el partido los necesita a todos.

Del mismo modo llamó a estar cerca de Cuauhtémoc Cárdenas, al que calificó como uno de los dirigentes más destacados de la izquierda en México, a quien "hay que invitarlo a más eventos".

Y enfatizó que para el 2012 en Guerrero se van a ganar las presidencias municipales, senadurías y la presidencia de la república, "lo importante es llegar unidos, por eso le digo a Carlos Reyes que mantengamos la coalición de los partidos" para las próximas campañas en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario