jueves, 19 de mayo de 2011

Siria condena las sanciones de EE UU

Siria condena las sanciones de EE UU contra el régimen de Al Asad

HERRAMIENTAS
Foto: FP PHOTO/JACK GUEZ

El Cairo, 19 may (EFE).- Siria condenó hoy las sanciones tomadas por EE UU contra el régimen del presidente Bachar al Asad, que calificó de “agresión”, y dijo que “no van a afectar a la posición siria” en relación a las protestas populares en el país, según una fuente oficial no identificada citada por la televisión estatal.

“Siria condena las medidas norteamericanas tomadas contra Bachar al Asad y varios responsables sirios con el pretexto de los sucesos actuales”, aseguró la fuente, en referencia a los levantamientos populares que se han extendido por todo el país.

Las sanciones son una contribución estadounidense a “las agresiones” israelíes contra este país y contra los árabes, añadió.

Además, la fuente manifestó que las medidas van en contra del derecho del pueblo sirio y reiteró que el Gobierno de Al Asad no cambiará de posición en referencia a la actuación de los cuerpos de seguridad para reprimir los levantamientos populares que según las autoridades están incitados por grupos armados terroristas.

Según la fuente, las sanciones estadounidenses son un eslabón más en la cadena de castigos de las distintas administraciones estadounidenses contra los sirios y agregó que en última instancia están al servicio de los intereses israelíes.

La televisión siria citó como ejemplos de “castigos” el hecho de que Siria aparezca en la lista de estados que subvencionan el terrorismo por su posición favorable a la “resistencia” en referencia a su apoyo a la organización palestina Hamás, considerada terrorista por EE UU y al grupo libanés Hizbulá.

Otro de los ejemplos citados fue una ley aprobada por el Gobierno de EE UU de George Bush el 12 de diciembre de 2003, que imponía sanciones económicas y diplomáticas a Siria por su supuesto apoyo a grupos terroristas, por la presencia de soldados en el Líbano y por fabricar armas no convencionales, entre otras razones.

Además, Siria acusó a Estados Unidos de “aplicar un doble rasero” al condenar las víctimas de las protestas ciudadanas en Siria y a la vez ser responsable de “la muerte de decenas de civiles, entre ellos niños y mujeres”, en Afganistán, Pakistán, Irak y Libia.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer la imposición de sanciones al presidente sirio y otros seis altos cargos de su Gobierno como medida de presión para que detengan la represión contra los manifestantes que exigen más democracia y la renuncia de Al Asad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario