jueves, 19 de mayo de 2011

Strauss Kahn es imputado formalmente

Strauss Kahn es imputado formalmente aunque quedará en liberdad bajo fianza

strausskhan-carcel.jpg
El ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn

Enlaces relacionados

Las pruebas confirman los cargos

El ya ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha quedado en libertad después de pagar una fianza de un millón de dólares, según ha señalado la juez que supervisa el caso. Eso sí, ha sido imputado formalmente por siete cargos de delitos sexuales contra la empleada del hotel de Nueva York, según ha informado el fiscal.

Strauss-Kahn, que el lunes por la noche ingresó en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, cumpilrá arresto domiciliario, llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos, además de estar sometido a vigilancia a través de cámaras de vídeo las 24 horas del día, según ha decidido el juez.

Esta tarde se ha celebrado la audiencia durante la cual debía ser examinada la demanda de liberación condicional de Strauss-Kahn. Si bien la juez ha autorizado su libertad bajo fianza, el fiscal piensa que las pruebas en su posesión son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal.

Strauss-Kahn fue imputado el lunes por la fiscalía de Nueva York de siete cargos por diversas acusaciones de abusos sexuales e intento de violación de una empleada del hotel en que se alojaba y a la que habría asaltado cuando entró a la habitación para realizar su limpieza.

En aquel momento, la juez del Tribunal Penal de Manhattan Melissa Jackson decidió dejar bajo custodia al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y rechazó la petición de fianza de 1 millón de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario