sábado, 21 de mayo de 2011

Tabasco, en guerra y no hay marcha atrás: Granier

Tabasco, en guerra y no hay marcha atrás: Granier

Andrés Granier, gobernador de Tabasco, aseveró que en la entidad están en guerra contra el crimen organizado, por ello solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional que compense la ausencia de soldados.
Andrés Granier aseveró que no permitirán que los delincuentes se apoderen del estado.
Andrés Granier aseveró que no permitirán que los delincuentes se apoderen del estado. Foto: Héctor Téllez/Archivo

Andrés Granier, gobernador de Tabasco, aseveró que en la entidad están en guerra contra el crimen organizado y reprochó que el gobierno federal haya dejado de vigilar la frontera sur por privilegiar la seguridad del norte.

Por ello adelantó que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional que compense la ausencia de soldados que se encontraban en territorio tabasqueño y fueron movilizados a Tamaulipas.

“Señoras y señores: estamos en guerra. Que esto se entienda porque lo he dicho siempre: cuando se lucha contra un ejército que no tiene rostro estamos en guerra. Pero con toda seriedad lo digo, y este mensaje se lo envío a (municipio de) Cárdenas y a Tabasco, por ningún motivo vamos a dar marcha atrás en esta lucha contra el crimen organizado, que pretende apoderarse de Cárdenas y Tabasco, que se ha apoderado de otros estados de la República y nosotros no lo vamos a permitir”, aseveró el mandatario.

Al encabezar la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el municipio de Cárdenas, donde en días recientes hubo 10 ejecutados y las escuelas suspendieron clases tras la amenaza de hombres armados hacia algunos alumnos, Granier indicó que “el gobierno federal ha dado preferencia a la frontera norte, descuidando con ello la seguridad en la frontera sur”.

Antes de la reunión, el gobernador informó que entre hoy y mañana buscará hablar con el titular de la Sedena para plantearle que envíe más soldados a Tabasco.

“Le estoy haciendo un llamado, le hablaré al secretario de la Defensa Nacional para pedirle que regresen las fuerzas enviadas a Tamaulipas, porque en Tabasco los necesitamos para dar la pelea al crimen”, indicó.

También planteó la posibilidad de que tropas apostadas en Chiapas sean enviadas a Tabasco.

En la reunión del Consejo, Granier explicó: “estamos recomponiendo la policía en año y medio y tiene que empezar en casa la recomposición, para tener confianza y formar un frente común para atacar a estos fulanos”,

Ante los titulares de la 30 Zona Militar y el 57 Batallón de Infantería, así como funcionarios de seguridad de su gabinete, el gobernador dijo que el municipio de Cárdenas es la puerta de entrada al sureste del país, ya que es la primera ciudad a la que se llega pasando los límites de Veracruz y Oaxaca.

Indicó que la presencia de los cárteles en este municipio obedece a que se comunica con toda la región.

Por otra parte elementos del Ejército y fuerzas locales lograron el aseguramiento de un arsenal y la detención de 5 sicarios.

Secretario de Gobierno de Puebla, certificado

La Secretaría General de Gobierno de Puebla aseguró que su titular, Fernando Manzanilla Prieto, así como el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mauricio Tornero Salinas, presentaron en tiempo y forma la evaluación de control de confianza.

En un comunicado la dependencia puntualiza que “los controles de confianza se llevan a cabo en fases complementarias debido a que las pruebas son largas e impiden su realización en una sola fecha”.

Agrega que el reporte con base en el cual se notificó que la mitad de secretarios de Gobierno del país permanecen sin certificar y que “uno más, el de Puebla, no concluyó el proceso” tiene corte al “13 de mayo con datos actualizados del 4 del mismo mes, que se encuentra en la página del Sistema Nacional de Seguridad Pública”. Y remite a la página 13 de dicho reporte con el título “Evaluaciones parciales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario