viernes, 27 de mayo de 2011

Wall Street maquilla su cuarta semana

Wall Street maquilla su cuarta semana consecutiva a la baja

La bolsa neoyorquina sumó su cuarta semana a la baja, aunque en este caso fueron mínimas (inferiores al 0,5%). Las subidas de hoy ayudaron a paliar el balance semanal, gracias al buen tono mostrado por los datos de confianza del consumidor y gastos personales.

[foto de la noticia]
Ampliar foto

A mitad de la última jornada de la semana, las compras se mantienen aunque de manera moderada. El Dow Jones se anota un 0,34%, hasta los 12.444 puntos, el S&P 500 gana un 0,4%, hasta los 1.330 puntos y el Nasdaq tecnológico suma un 0,48%, hasta los 2.796 puntos.

Wall Street puso fin a una semana en la que ha carecido de tendencia definida. Tal fue la indecisión, que los indicadores quedaron prácticamente invariables en su balance semanal. El Dow cedió un 0,5%, el S&P un 0,16% y el Nasdaq un 0,23%.

La Bolsa de Nueva York se fue de puente al alza. No abrirá sus puertas hasta el próximo martes, con motivo de la celebración el lunes del 'Memorial Day'. Hoy Los datos macroeconómicos del día dejaron una sensación agridulce, el tono positivo se impuso al final.

Los datos de ingresos y gastos personales, que se ha ajusto a lo previsto con nuevos aumentos próximos al 0,5%, dejaron un buen sabor de boca, al igual que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan ha quedado muy por encima de lo esperado. En la lectura final de mayo, la confianza del consumidor elaborada por la Universidad de Michigan ha escalado hasta los 74,3 puntos, desde los 69, 8 de abril, y por encima de los 72,4 marcados en la lectura preliminar. Los analistas esperaban que se mostrara sin cambios.

El dato que relajó los ánimos llegó una vez más del mercado inmobiliario. La debilidad de este sector vuelve a quedar reflejada en una fuerte caída de las viviendas pendientes, que se han desplomado en abril un 11%.

El euro reaccionó hoy al alza, al calmarse el mercado de deuda pública en la eurozona y con los inversores pendientes de la cumbre del G8. La divisa europea subió hasta los 1,425 dólares, aunque llegó a tocar los 1,43. La búsqueda de refugio ha desinflado su rentabilidad por debajo incluso del 3%, en zona de mínimos desde enero.

Al cierre, el barril West Texas acabó con una subida de 30 centavos, que le permitió acabar la semana en los 100 dólares. Quien no aflojó el ritmo fue el precio del oro, que prolongó sus repuntes por encima de los 1.530 dólares.

La banca fue el sector más alcista. JPMorgan (+0,7%) y Bank of America (+2) lideraron las subidas en el Dow Jones. Citigroup (+1,7%), Wells Fargo (+1,4%), Goldman Sachs (+1,8%) y Morgan Stanley (+2%) también se sumaron a las subidas, al recibir las noticias de que Basilea III podría aliviar algunas condiciones regulatorias a la banca.

Al margen de la banca, los valores más alcistas en el selectivo neoyorquino fueron J&J (+1,8%), DuPont (+1,1%) y Walt Disney (+1,2%). La amplia mayoría de los valores del Dow Jones cerraron con subidas. En el rojo acabaron las de Intel (-1,4%), McDonald's (-0,2%), Merck (-0,4%) y Home Depot (-0,5%).

La temporada de resultados empresariales tampoco deparó grandes estímulos. Uno de los más destacados es el que permite las subidas de Marvell Technology. La empresa de semicondutores compensa la caída del 29% en sus beneficios durante el primer trimestre con unas previsiones de negocio mejores de lo esperado para el trimestre en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario