jueves, 26 de mayo de 2011

Wall Street sube pese a la debilidad de los datos macro

Wall Street sube pese a la debilidad de los datos macro

La bolsa neoyorquina lucha por cotizar en el terreno positivo gracias al tirón que marcan el indicador tecnológico, que lideran la reacción positiva de Wall Street a unos datos macroeconómicos preocupantes. La revisión del PIB y la subida del paro semanal llenan de incertidumbre otra vez los mercados estadounidenses.

[foto de la noticia]

No obstante, a mitad de jornada la bolsa neoyorquina cotiza en el terreno positivo y trata de consolidar las subidas. El Dow Jones es el más rezagado con una subida del 0,1%, que le mantienen por encima de los 12.400 puntos. El Nasdaq tecnológico es el que más fuerza muestra con una subida del 0,6% y el S&P 500 gana un 0,3%.

Wall Street intenta desprenderse de las noticias bajistas dadas por los datos macroeconómicos y se apoya en los valores tecnológicos para lograr la remontada. El apoyo lo encuentra en el Nasdaq, que lidera las subidas, y valores como HP (+1,2%), Cisco (+0,5%) y Microsoft (+2%), que es el valor más alcista del Dow Jones.

Pese a las fuertes palabras del influyente administrador de fondos David Einhorn, quien pidió la renuncia del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, diciendo que "su presencia continua es la mayor amenaza sobre las acciones de Microsoft", sus acciones son las mejores del día en el selectivo.

La presión más bajista del día la ejercen los datos macroeconómicos, que han dejado señales preocupantes en el mercado al aportar nuevas señales del enfriamiento de la recuperación económica estadounidense. La revisión del PIB ha quedado por debajo de lo esperado al quedar invariable en el 1,8%, un crecimiento más débil que el 3,7% de hace un año.

Como si quisiera confirmar ese enfriamiento de la economía estadounidense el Departamento de Empleo ha anunciado unas cifras de paro semanal peores a las que esperaba el mercado. En la última semana las peticiones de subsidio por desempleo repuntaron en EEUU en 10.000, hasta las 424.000 personas, frente al recorte hasta 200.000 que habían pronosticado los expertos.

Grecia lastra al euro y da alas al dólar
Un día más los problemas en la eurozona pasan factura a su divisa. Y hoy Juncker ha advertido de que el FMI podría cerrar el grifo del crédito del rescate a Grecia y no aportar los próximos tramos de ayuda al país heleno. La reacción del euro ha sido bastante violenta. En cuestión de minutos ha pasado de tocar los 1,42 dólares a perder el 1,41, en el que ahora trata de resistir.

La apreciación del dólar motiva correcciones en el mercado de materias primas. El crudo Texas pierde casi un dólar pero se mantiene por encima de los 100 dólares el barril. El oro también se enfría y cede 6 dólares a media sesión, pero se mantiene en 1.520 dólares.

En el capítulo de resultados trimestrales, las acciones de la célebre cadena de joyas Tiffany reciben con subidas del 9% en los futuros el anuncio de la mejora en un 12% de sus beneficio y el incremento de 25 a 29 centavos de dólar en su dividendo. Y NetApp sube más del 8% después de presentar también unas cuentas superiores a las estimaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario