miércoles, 8 de junio de 2011

Ante críticas, Cordero reta a Peña a debatir minisalario

El priista sostiene que se ha tenido una “variante negativa” en cuanto al ingreso. El panista reacciona y advierte que eso “merece una reflexión mucho más profunda”.
El funcionario participó en un acto en la Concamin.
El funcionario participó en un acto en la Concamin. Foto: Sara Escobar
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, retó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a debatir y comparar los 70 años del PRI con los 10 del PAN al frente del gobierno federal.
Luego de que el priista refutara los dichos del titular de la SHCP sobre la recuperación del salario mínimo, Cordero insistió en que “los indicadores poco a poco muestran una mejora”, e invitó a Peña Nieto a contrastar posiciones públicamente: “donde él se sienta cómodo, con mucho gusto platicamos y contrastamos los resultados del gobierno”.

Hank: ¿lo sabía el Presidente?

Hank: ¿lo sabía el Presidente?

En PrivadoJoaquín López-Dóriga

Cuando uno se hace su propia película
acaba no saliendo en ella
. Florestán
Cuando usted lea estas líneas se habrá decidido la consignación de Jorge Hank Rhon, detenido la madrugada del sábado en su residencia de Tijuana en un operativo militar, trasladado a las instalaciones de la SIEDO en el Distrito Federal, declarado ante un agente del Ministerio Público de la Federación como indiciado por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Crimen Organizado y consignado ante un juez
federal.
Sobre el método de su captura, la secretaría de la Defensa Nacional dijo que todo se inició con una denuncia ciudadana sobre la ubicación de unos hombres armados que, al detenerlos, revelaron un domicilio donde había más armas, que al llegar a él, gente armada se introdujo al interior de la propiedad y que ingresaron para detenerlos en flagrancia. Así llegaron hasta la habitación en la que dormía el matrimonio Hank, donde él fue detenido.

Pablo Salazar no alcanza fianza

Pablo Salazar no alcanza fianza; MP solicitará 20 años de prisión

Estados •
El procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, rechazó que la detención del ex gobernador del estado sea una revancha política.

Ciudad de México • El procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, aseguró que el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, detenido por el supuesto delito de peculado y abuso de funciones públicas, no alcanza fianza y que el Ministerio Público solicitará una penalidad alta, de hasta 20 años de cárcel.
En entrevista telefónica para Primero Noticias, el procurador de Chiapas negó que la detención de Salazar Mendiguchía sea una revancha política por parte del actual gobernador Juan Sabines.
"¿Rechaza que sea una revancha política?", le preguntó Loret de Mola
“Definitivamente lo rechazamos”, respondió.
El funcionario estatal aseguró que el ex gobernador no podrá salir bajo fianza
“No alcanza la libertad bajo caución”, afirmó.
Raciel López Salazar explicó que hay una investigación desde febrero de 2007, en la cual se le acusa al ex gobernador Pablo Salazar del desvío de 104 millones de pesos del erario del estado para comprar un seguro.

A cara o cruz cada seis años

A cara o cruz cada seis años

Jorge Fernández Menéndez
Es difícil de creer, pero Ollanta Humala, elegido el domingo pasado, en segunda vuelta, nuevo presidente del Perú, estuvo flanqueado en su mitin de cierre de campaña nada menos que por el ex presidente Alejandro Toledo y Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa, dos de sus adversarios históricos. Pero el hecho es que allí estuvieron apoyando a un personaje al que ellos y muchos otros temían hace unos años, al que se veía como una caricatura aún más populista que su mentor Hugo Chávez y que despertaba, y todavía despierta, fuertes recelos entre el electorado urbano de su país.

Consignan a Jorge Hank Rhon; piden información a Estados Unidos

Consignan a Jorge Hank Rhon; piden información a Estados Unidos

La PGR anuncia que investiga al ex alcalde por los delitos de crimen organizado, acopio de armas y por presuntos vínculos con el cártel liderado por los Arellano Félix

Aurora Vega
  • 1
  • 2

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó anoche a Jorge Hank Rhon y diez personas más, para investigarlos por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas.
De acuerdo con funcionarios de la PGR, los peritajes realizados al arsenal encontrado en la propiedad del ex alcalde de Tijuana revelaron que éste fue adquirido de manera ilegal, por lo que las armas no tenían permiso ni licencia para ser portadas.
Alrededor de la medianoche, el empresario y sus empleados fueron subidos a un autobús, para trasladarlos al hangar de la PGR y ser llevados a un penal (aún sin especificar), donde enfrentarán el proceso.
La procuradora de la República, Marisela Morales, explicó por la mañana que Hank Rhon, detenido el pasado sábado, es investigado por presuntos vínculos con el cártel de Tijuana, liderado por los hermanos Arellano Félix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario