sábado, 18 de junio de 2011

Arde Michoacán

Arde Michoacán, antes de la apertura del Mundial: 9 ejecutados

Aparecen los cuerpos en tres lugares de Lázaro Cárdenas; Bloqueos en Pátzcuaro dejan ocho autos incendiados

Miguel García Tinoco

MORELIA, 18 de junio.- Unas horas antes de que se inaugure en Morelia el Mundial de futbol Sub 17, con la presencia del presidente Felipe Calderón, los hechos de violencia en Michoacán se han recrudecido.

Esta madrugada fueron localizados los cadáveres de nueve hombres en diferentes comunidades del municipio costero de Lázaro Cárdenas.

Los primeros tres cuerpos sin vida se encontraron en la comunidad de La Mira. Cerca de la glorieta principal del lugar abandonaron los tres cadáveres.

Unos 25 minutos después se dio aviso a las autoridades locales del hallazgo de otros tres muertos, pero esta vez en la comunidad de Las Guacamayas.

Media hora después, los restos de tres hombres estaban en el centro de Lázaro Cárdenas.

Los nueve hombres presentaban huellas de tortura, tenían las manos y pies atados con cinta adhesiva, los ojos también los tenían tapados con cinta.

A simple vista, según los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentaban lesiones de arma de fuego y de arma blanca.

En los lugares del hallazgo se localizaron algunos casquillos percutidos.

Además, en los tres lugares, una de las respectivas tres víctimas tenía una cartulina con un mensaje firmado por Los Caballeros Templarios.

En uno de los casos, el hombre que portaba el mensaje fue hallado aún con vida, los paramédicos lo trasladaron de inmediato al Hospital General, pero por las lesiones que presentaba murió horas más tarde en el centro hospitalario.

Las autoridades aseguran que este hombre es el único que ha sido identificado hasta el momento; se trata de Juan Pablo Morales Valencia, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia La Orilla, de Lázaro Cárdenas.

Presentaba un balazo en la frente, otro en el brazo izquierdo y una herida en el pecho producida por un picahielos.

En busca de garantizar un Mundial Sub 17 seguro, los organizadores anunciaron que para el inicio de la justa contarán con el apoyo de cuatro diferentes cuerpos policiacos, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar algún hecho lamentable.

Serán alrededor de 260 elementos de Seguridad Privada, cerca de 300 efectivos de Seguridad Pública, así como el apoyo de la Policía Federal y de Tránsito Municipal, que serían arriba de 200 elementos, lo que sumaría un total aproximado de 960 guardianes del orden en las periferias del inmueble y dentro de éste.

Pátzcuaro, al rojo vivo

A pocas horas de la inauguración del Mundial Sub 17 en esta ciudad, un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Federal dejó como saldo ocho vehículos quemados.

Todo comenzó cuando los hampones realizaron bloqueos en carreteras y calles de la ciudad de Pátzcuaro; el reporte de los enfrentamientos fue a las 20:00 horas de anoche en el crucero Pátzcuaro-Tzurumútaro, donde según fuentes policiales se encontraron agentes federales con un convoy y se registró un tiroteo.

Unos delincuentes huyeron hacia la capital michoacana y otros hacia Pátzcuaro, y en el camino interceptaron camiones, bajaron a pasajeros y quemaron carros para distraer a la autoridad.

También en el centro de la ciudad de Pátzcuaro incendiaron dos vehículos particulares, los cuales se calcinaron a la altura de las dos principales plazas de la localidad.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la República informó que fueron detenidas ocho personas, a quienes les decomisaron cuatro fusiles AR-15, cuatro escopetas, cuatro pistolas calibre 38 súper y 45 milímetros, 52 cargadores, mil 499 cartuchos útiles, 55 kilos de mariguana, nueve granadas, chalecos antibalas, mil 550 pesos, equipo de radiocomunicación y cinco camionetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario