miércoles, 8 de junio de 2011

Bajo la Lupa
Yemen a la deriva
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
CERCA DEL FUEGO. Un palestino quema neumáticos en el campamento de refugiados Ain Hilweh, en el sur de Líbano, durante una protesta antisraelí por la matanza de palestinos en la frontera con Siria, el domingo pasadoFoto Reuters
A
hora que acabo de llegar a Beirut, la obsesión de los salones políticos se centra en el devenir del régimen sirio cuyo desenlace tendrá dramáticas repercusiones en el frágil equilibrio de uno de sus vecinos mas vulnerables: el país de los cedros milenarios que desde principios de año no consigue conformar un gabinete, en el más depurado estilo de la política contemporánea belga.
A mis dilectos interlocutores locales les hago la broma de que en Líbano no se ha propagada la revolución árabe –que desde la revolución del jazmín del paradigma tunecino, ha impregnado su extático aroma a la mayoría de los 22 países árabes–, debido a que no existe un gobierno a quien defenestrar.

"Vivo o muerto, me quedaré en Trípoli": Gadafi

"Vivo o muerto, me quedaré en Trípoli": Gadafi
La redacción


FOTO: AP

Simpatizantes de Gadafi en Trípoli.
MÉXICO, DF, 7 de junio (apro).- El líder libio Muamar El Gadafi afirmó hoy que, “vivo o muerto”, permanecerá en Trípoli, capital del país africano donde se encuentra el palacio de gobierno de Bab el Aziza, que hoy fue blanco de duros ataques de las fuerzas aliadas.
    "No nos rendiremos, damos la bienvenida a la muerte, no le tenemos miedo, el martirio es un millón de veces mejor", dijo el dictador a través de un mensaje difundido por la cadena estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario