lunes, 13 de junio de 2011

Banco Central de México: Lagarde tiene "altas posibilidades" de ser elegida para dirigir el FMI

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, se quejó hoy de que Europa esté "sobrerrepresentada" en el FMI, y reconoció que su rival para dirigir el organismo, la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, tiene "altas posibilidades" de lograr el puesto.
[foto de la noticia]
Carstens, quien se encuentra hoy en Washington para promocionar su candidatura a la dirección del Fondo Monetario Internacional, hizo un llamamiento para una reforma más profunda del sistema de representatividad en el organismo.
"Los países emergentes debemos demostrar de qué somos capaces. Yo estoy aquí para ofrecer esta alternativa", dijo el mexicano en una conferencia en el Peterson Institute.
Aunque reconoció que las posibilidades de que Lagarde sea la próxima directora gerente del FMI son "altas", indicó que "eso no quita que los mercados emergentes debamos sentar un precedente" al presentar otra opción.
"Puede que necesitemos más de un ronda para conseguir el puesto, pero si no empezamos en algún momento nunca lo conseguiremos", agregó.
Carstens hizo referencia a la norma no escrita que dicta que el director del FMI sea un europeo, algo que se ha mantenido desde la fundación del organismo multilateral en 1945.

Facebook podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares

Facebook podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares

La red social podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares (70.000 millones de euros) en su salida a bolsa, que estaría prevista para realizarse a comienzos del próximo año, según informa la CNBC.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
La cadena de televisión, que cita a fuentes cercanas al asunto, informa de que Facebook probablemente saldrá al parqué en el primer trimestre de 2012. Además, añade que para octubre o noviembre, debería tener preparado su informe de salida a bolsa.
Este paso lo tendrá que dar la empresa fundada por Mark Zuckerberg para cumplir con los requisitos que la SEC, el regulador de los mercados de Estados Unidos, demanda a aquellas compañías que tienen más de 500 inversores privados, como es el caso de Facebook.

"Las finanzas de Estados Unidos están peor que las de Grecia"

Bill Gross: "Las finanzas de Estados Unidos están peor que las de Grecia"

El cofundador y gestor del fondo de inversión Pacific Investment Management (PIMCO), Bill Gross, afirmó hoy que Estados Unidos está en peor forma financiera que Grecia u otros países europeos afectados por la crisis de deuda.
[foto de la noticia]
"Cuando añades todos los fondos que debe EEUU para cubrir futuros pasivos de los programas de ayuda social, está en peor situación financiera que Grecia y otros países europeos", afirmó hoy Gross en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.
Gross dijo que las miradas apuntan a la deuda pública estadounidense, que supera los 14,3 billones de dólares, pero no se habla de los programas federales como Medicare (subsidios para el cuidado de la salud de ancianos), Medicaid (cobertura médica para pobres) y el Seguro Social (jubilaciones), que elevan la cifra a 50 billones de dólares.
El inversor añadió a la citada cadena de televisión que el Gobierno federal también está en apuros por otras deudas relacionadas con el rescate del sistema financiero aprobado por la Casa Blanca tras la crisis de 2008 y 2009.

la economía mundial se aproxima a la tormenta perfecta

Roubini: la economía mundial se aproxima a la tormenta perfecta

Una "tormenta perfecta" fiscal en Estados Unidos, ralentización en China, posible reestructuración de la deuda en Europa, frenazo en Japón... Son algunas de las amenazas globales, según el gurú Nouriel Roubini.
El profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, en una conferencia en mayo. El profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, en una conferencia en mayo.
El profesor de la Universidad de Nueva York (EEUU) destaca, en una entrevista que hice hace un par de días en Singapur, que la combinación de estos factores pueden suponer un gran obstáculo para crecer a partir de 2013, informa Bloomberg. Eso sí, no descarta otros escenarios menos negativos como un comportamiento mundial "anémico" o, incluso, con creciente dinamismo en ese periodo.
"Existen elementos de fragilidad", señaló. Roubini, que anticipó la crisis financiera global de entre 2007 y 2009, apuntó a los elevados niveles de deuda pública y privada, que pueden llegar a un punto crítico en 2013.
Los elevados niveles de desempleo en EE.UU., un aumento del precio del crudo y los alimentos, el incremento de los tipos en Asia y los efectos del terremoto en Japón amenazan la economía mundial, explica Roubini. Las bolsas de todo el mundo han perdido 3,3 billones de dólares desde principlios de mayo y el economista cree que los mercados financieros pueden comenzar a mostrar síntomas de preocupación a mediados del año que viene por la convergencia de varios riesgos en 2013,

El Dow Jones retrocede

El Dow Jones retrocede desde los 12.000 puntos para cerrar plano

La bolsa estadounidense repitió en su flaqueza tras tocar los 12.000 puntos y acabó plana y con el Nasdaq en negativo. Las palabras de la mayor gestora de fondos del mundo, Pimco, de que la situación de EEUU es peor que la de Grecia pesaron en el parqué.
[foto de la noticia]
Al cierre del mercado, el Dow Jones retrocedió tras tocar los 12.000 puntos. Acabó plano (+0,01%) y en los 11.952 puntos. El S&P 500 (+0,07%) también acabó plano en los 1.271 puntos y el Nasdaq Composite finalizó con ligeras pérdidas del 0,14%, hasta los 2.640 puntos.
Wall Street enfrió su rebote al cierre. Las dudas de los inversores fueron el reflejo de que los mercados atraviesan por momentos de incertidumbre y con el fantasma de un enfriamiento económico duradero extremando la cautela. Hoy, las palabras del gurú de los mercados Bill Gross han aportado más preocupación a los inversores. El inversor, fundador del fondo Pimco, ha asegurado que las finanzas de Estados Unidos se encuentran peor que las de Grecia. Además ha cifrado en unos 100 billones de dólares la deuda real de la principal potencia económica del mundo.
Tras estas afirmaciones, el dólar sufrió en el mercado de divisas. El euro cotizó cerca de los 1,44. No obstante, la divisa europea también tiene que lidiar con los problemas en la eurozona. Hoy Standar & Poor’s la que ha recortado el rating que concede a Grecia, que lo ha hundido todavía más en el nivel de bono basura. Ahora le otorga una nota de 'CCC'.
La debilidad del dólar no se tradujo hoy en subidas en el mercado de materias primas. La cotización del crudo se desinfló con fuerza un 2%, hasta los 97 dólares el barril. Y el oro también retrocedió aunque se mantuvo por encima del nivel de los 1.510 dólares la onza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario