martes, 7 de junio de 2011

Bernanke habla de inflación y enfriamiento económico en EEUU

Bernanke habla de inflación y enfriamiento económico en EEUU pero no teme una doble recesión

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha advertido hoy sobre los riesgos inflacionistas que amenazan a EEUU y ha reconocido que la economía se ha desacelerado. No obstante, el presidente de la Fed también se ha mostrado esperanzado de cara a la segunda mitad del año y ha descartado una doble recesión.
[foto de la noticia]
Durante el discurso que ha dado en Atlanta el responsable del banco central ha hablado de los riesgos inflacionistas a los que se enfrenta estados Unidos y de la necesidad de mantener por más tiempo los tipos de interés en su actual rango de entre el 0% y el 0,25%.


Bernanke ha reconocido que "el crecimiento económico en lo que va del año parece ser de alguna manera más lento de lo esperado" y ha advertido de que "un número de indicadores también sugiere cierta pérdida de impulso en los mercados laborales en las semanas recientes".
Pese a la desaceleración económica en la que parece encontrarse la principal potencia del mundo Bernanke no ha sugerido en ningún momento que el banco central esté considerando algún estímulo monetario adicional para respaldar el crecimiento.
El presidente de la Fed también ha lanzado una aguda advertencia a los legisladores de Washington que están considerando recortes agresivos al presupuesto. Así, el funcionario ha señalado que esos recortes podrían hacer descarrilar la recuperación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario