jueves, 9 de junio de 2011

Decomisa la Secretaría de Marina uniformes y arsenal a ‘Los Zetas’

Decomisa la Secretaría de Marina uniformes y arsenal a ‘Los Zetas’

Un total de 215 armas de fuego, la mayoría largas y de alto poder, y más de 500 uniformes tipo militar fueron asegurados por elementos de la Marina a la organización delictiva, tras la detención de cinco integrantes de este grupo en Coahuila.
Ciudad de México • La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) presentó esta mañana un importante arsenal asegurado en los últimos días en los estados de Coahuila y Nuevo León.
Un total de 215 armas de fuego, la mayoría largas y de alto poder, y más de 500 uniformes tipo militar fueron asegurados por elementos de la Marina a la organización delictiva Los Zetas, tras la detención de cinco integrantes de este grupo en Coahuila.
En la conferencia de prensa, donde se presentó todo el arsenal asegurado, el vocero de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), José Luis Vergara Ibarra, subrayó que a la par de esta acción se incautaron más de 200 kilogramos de cocaína en Nuevo León.
El vocero de la dependencia informó que se trata de múltiples armas de fuego, entre ellas rifles semiautomáticos y de alto poder, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; pistolas de todo tipo; tubos lanzagranadas; explosivos; granadas de fragmentación; miles de cartuchos y pertrechos, entre otros.
También se presentaron paquetes de droga decomisados por efectivos de Marina durante las acciones que se siguen como parte de la ofensiva conjunta contra el crimen organizado.
La presentación del arsenal se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales, en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario