martes, 7 de junio de 2011

Descubren siete fosas clandestinas

Descubren siete fosas clandestinas más en Tamaulipas; van 193 muertos

Marisela Morales, procuradora general informa que hay 21 delincuentes en la cárcel y 85 órdenes de aprehensión

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, informó que por el hallazgo de 47 fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, 21 personas han sido encarceladas.
En reunión con los medios de comunicación, precisó que hasta el momento se han girado 85 órdenes de aprehensión, de las cuales se han cumplimentado 21 y el número de cuerpos localizados aumentó de 183 a 193.


Indicó que 12 cuerpos han sido entregados a sus familiares, ya que fueron identificados a través de múltiples estudios periciales como son perfiles genéticos, protocolos de necropsia, así como dictámenes de odontología, antropología y criminalística de campo.
Respecto al homicidio del agente de inmigración de Estados Unidos, Jaime Jorge Zapata, refirió que se han girado 32 órdenes de aprehensión, de las cuales 24 ya fueron ejecutadas.
Sobre el mismo tema, indicó que se han cumplimentado dos órdenes de aprehensión con fines de extradición y seis personas se encuentran arraigadas, con órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.
Jaime Jorge Zapata perdió la vida durante un atentado perpetrado el pasado 15 de febrero en la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo San Luis de la Paz, a la altura del poblado Ojo Caliente, municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, hechos en los que otro agente resultó herido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario