miércoles, 1 de junio de 2011

EE.UU. suma menos empleos de lo esperado

EE.UU. suma menos empleos de lo esperado en mayo

Por Kathleen Madigan
Dow Jones Newswires

NUEVA YORK—Los empleos en el sector privado de Estados Unidos registraron en mayo un modesto aumento de 38.000, mucho menos de lo esperado, después que las empresas grandes despidieran empleados, según datos publicados el miércoles por Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers.

La noticia seguramente generará temores adicionales sobre la situación de la economía estadounidense en el segundo trimestre.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban que el informe de ADP mostrara un incremento de 190.000 en mayo.

La cifra de abril fue revisada a un ascenso de 177.000, en lugar del aumento de 179.000 anunciado inicialmente.

El informe de ADP señaló que la desaceleración, si bien es decepcionante, no es completamente inesperada dado el débil crecimiento de la economía estadounidense en lo que va del año. El producto interno bruto real creció sólo un 1,8% en el primer trimestre.

La proyección de ADP-Macroeconomic Advisers comprende sólo al sector privado y no incluye los empleos creados en el sector público.

El informe mostró que las empresas grandes, con 500 empleados o más, despidieron a 19.000 empleados, mientras que las empresas medianas incorporaron 30.000 trabajadores en mayo. Las pequeñas empresas, con menos de 50 empleados, incrementaron sus nóminas en 27.000 nuevos trabajadores.

Según el sondeo, el sector de los servicios creó 48.000 empleos, mientras que los empleos en fábricas registraron una reducción de 9.000.

ADP, empresa con sede en Nueva Jersey, afirma que procesa el pago de uno de cada seis trabajadores en Estados Unidos, mientras que Macroeconomic Advisers, con sede en St. Louis, es una firma de consultoría económica.

En un informe separado, el número de reducciones planificadas de empleos anunciadas por empresas estadounidenses fue en mayo a 37.135, según la firma de colocación de personal Challenger, Gray & Christmas, Inc. La cifra equivale a un incremento del 1,8% frente a abril, cuando se situó en 36.490.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario