viernes, 3 de junio de 2011

El presidente yemení pronunciará un discurso

El presidente yemení pronunciará un discurso dentro de una hora

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Ammar Awad

Taiz (Yemen), 3 jun (Con información de agencias).El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, pronunciará un discurso en la televisión estatal dentro de una hora, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes negaron que el presidente yemení haya resultado herido durante la cadena de explosiones ocurrida hoy en Saná, tal y como aseguraron algunos medios internacionales.

Una fuente gubernamental, que pidió el anonimato, indicó que Saleh se encuentra bien y que no resultó afectado por el estallido que hoy se registró en una mezquita del complejo presidencial en la capital yemení.

Con anterioridad, fuentes gubernamentales habían negado que Saleh estuviera en el interior del complejo.

El primer ministro yemení, Ali Mohamed Muyawar, y el jefe del Parlamento, Yehia al Rai, resultaron heridos en una cadena de diez explosiones en Saná, donde fallecieron cinco soldados, según fuentes de la oposición yemení.

Los seguidores del líder de la tribu Hashed, Sadeq al Ahmar, consideran que los ataques tenían como objetivo la vivienda de su hermano menor, Hamid, empresario y destacado opositor al régimen de Alí Abdalá Saleh.

Los choques armados entre las fuerzas del régimen y los partidarios de Al Ahmar estallaron el 23 de mayo pasado después de que el presidente Ali Abdalá Saleh rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por los países del golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder.

Presidente de Yemen fue herido en la cabeza, según Al Arabiya

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, resultó hoy herido en la cabeza cuando opositores a su régimen bombardearon una mezquita cercana al palacio presidencia, informó hoy el canal Al Arabiya.

Según algunos testigos, varios políticos habrían resultado heridos en el ataque. Además, cuatro miembros de la guardia presidencial murieron en el ataque.

Obuses contra mezquita de palacio presidencial, hay ministros heridos

Personalidades yemenitas, incluidos el primer ministro y el presidente del Parlamento, resultaron heridas este viernes tras disparos de obuses contra la mezquita del palacio presidencial en Saná, indicó un portavoz del partido gobernante.

“El primer ministro y el presidente del Parlamento, así como varias personalidades políticas más, quienes asistían a la oración del viernes en la mezquita del palacio presidencial, resultaron heridos por los disparos de obuses”, declaró el portavoz del Congreso Popular General (CPG), Tarek Shami.

Shami acusó al jefe de la tribu de los Hashed de “haber superado todos los límites” tolerables.

Tras cuatro meses de protestas populares sangrientamente reprimidas por el régimen de Saleh, que se niega a dejar el poder, la revuelta adquirió otra magnitud el 23 de mayo con el inicio de duros combates en Saná entre fuerzas leales al presidente y partidarios del influyente jefe de los Hashed, el jeque Sadek al Ahmar, que se unió a la oposición.

Tras una breve interrupción, dichos combates prosiguieron este viernes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario