lunes, 6 de junio de 2011

Humala asegura que gobernará sólo cinco años

Humala asegura que gobernará sólo cinco años y que resolverá conflictos sociales

“A diferencia del fujimorismo que cerró el Congreso y creó una Constitución para reelegirse, uno de mis principales compromisos con el país es la no reelección. De ser elegido presidente de Perú gobernaré cinco años y ni un minutos más”, dijo Ollanta Humala.

Lima, Andina. El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que de llegar al gobierno no se quedará “ni un minuto más” de los cinco años de mandato constitucional, y que desde el primer día resolverá los conflictos sociales que actualmente afronta el país.

Asimismo dijo que defenderá y fomentará la libertad de expresión, y que cualquier cambio en mejora de un crecimiento económico con inclusión social lo hará dentro de los cánones de la democracia.

“A diferencia del fujimorismo que cerró el Congreso y creó una Constitución para reelegirse, uno de mis principales compromisos con el país es la no reelección. De ser elegido presidente de Perú gobernaré cinco años y ni un minutos más”, dijo durante el tercer bloque: Institucionalidad democrática.

Humala también se comprometió a respetar la estabilidad jurídica y honrar todos los contratos suscritos por el Estado peruano.

Además dijo que se reforzará el proceso de descentralización política y económica del país, para darles mayor capacidad de gestión a los gobiernos regionales, y fomentar la participación de la mujer en todas las instancias.

Exhortación a Puno. Durante su presentación, Humala también hizo una exhortación a la población del sur del país a deponer sus medidas de fuerza y a limpiar las carreteras, para que el 5 de junio podamos votar todos.

“Nosotros a partir de 28 de julio vamos a resolver los problemas sociales que se están dando en el país, no vamos a crear conflictos sociales porque creemos en la cultura del diálogo como la mejor manera de resolver los problemas sociales y encauzarlos democráticamente”.

Asimismo comentó que de llegar a la Presidencia de la República, no habrá “perdón ni indulto para los corruptos” y se respetarán y defenderán los derechos humanos.

“No permitiremos actos de corrupción como cuando se vendieron empresas públicas y se generaron 10.000 millones de dólares y no se ha recuperado esa plata para el erario nacional, y mucha de esa plata hubiera servido para la lucha contra la pobreza”.

El candidato presidencial anunció que en coordinación con el Poder Judicial fortalecerá los órganos internos de control, a través de los jueces inspectores.

El debate presidencial es organizado por el JNE, conjuntamente con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y la asociación civil Transparencia, y con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario